Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Terminó sin éxito la búsqueda de Julio López

Tras una intensa búsqueda en el parque Pereyra Iraola, las autoridades dieron por finalizadas las tareas para dar con el testigo desaparecido desde 2006; quejas de la familia
(DIARIOC, 04/02/2011) Tras cuatro jornadas de intensa labor, finalizaron esta tarde sin éxito los rastrillajes y excavaciones en busca del cuerpo de Julio López en el parque Pereyra Iraola, luego de que un testigo de identidad reservada asegurara que allí estaban los restos del albañil desaparecido en 2006.

"No estamos de acuerdo con como se manejó todo esto", afirmó su hijo Rubén. Aunque destacó "el grado de profesionalismo con que se trabajó".

Además, reveló que la búsqueda cubrió un sector de 6.000 metros cuadrados, más amplio del que el denunciante demarcó, "y hoy se trabajó con el georadar en dos casas linderas y en pozos ciegos, también con resultados negativos".

"Se le dio entidad a esta denuncia como a otras insólitas, un tanto alocadas, otras más o menos ciertas", aunque admitió que en esta ocasión "había ansiedad". Aunque luego aclaró: "Quiero esperar dos o tres cosas más, como la ampliación de la declaración del testigo, que por ahí da un dato más preciso", indicó.

Nilda Eloy, como López, querellante y testigo en la causa contra el represor Miguel Etchecolatz, e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, reiteró las sospechas sobre el testigo protegido: "La conclusión es que el testimonio fue falso ya que toda la búsqueda dio negativa", subrayó.

Las nuevas búsquedas empezaron el miércoles último luego de que el testigo indicó que sabía dónde estaba el cuerpo del albañil, desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 mientras se realizaba el juicio a Etchecolatz -luego condenado- por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

El testigo había sido citado ayer pero, pero según informó su abogado a la Fiscalía, no se iba a presentar por razones de seguridad, por lo que se acordó un nuevo encuentro. (La Nación)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024