Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Terminó sin éxito la búsqueda de Julio López

Tras una intensa búsqueda en el parque Pereyra Iraola, las autoridades dieron por finalizadas las tareas para dar con el testigo desaparecido desde 2006; quejas de la familia
(DIARIOC, 04/02/2011) Tras cuatro jornadas de intensa labor, finalizaron esta tarde sin éxito los rastrillajes y excavaciones en busca del cuerpo de Julio López en el parque Pereyra Iraola, luego de que un testigo de identidad reservada asegurara que allí estaban los restos del albañil desaparecido en 2006.

"No estamos de acuerdo con como se manejó todo esto", afirmó su hijo Rubén. Aunque destacó "el grado de profesionalismo con que se trabajó".

Además, reveló que la búsqueda cubrió un sector de 6.000 metros cuadrados, más amplio del que el denunciante demarcó, "y hoy se trabajó con el georadar en dos casas linderas y en pozos ciegos, también con resultados negativos".

"Se le dio entidad a esta denuncia como a otras insólitas, un tanto alocadas, otras más o menos ciertas", aunque admitió que en esta ocasión "había ansiedad". Aunque luego aclaró: "Quiero esperar dos o tres cosas más, como la ampliación de la declaración del testigo, que por ahí da un dato más preciso", indicó.

Nilda Eloy, como López, querellante y testigo en la causa contra el represor Miguel Etchecolatz, e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, reiteró las sospechas sobre el testigo protegido: "La conclusión es que el testimonio fue falso ya que toda la búsqueda dio negativa", subrayó.

Las nuevas búsquedas empezaron el miércoles último luego de que el testigo indicó que sabía dónde estaba el cuerpo del albañil, desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 mientras se realizaba el juicio a Etchecolatz -luego condenado- por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

El testigo había sido citado ayer pero, pero según informó su abogado a la Fiscalía, no se iba a presentar por razones de seguridad, por lo que se acordó un nuevo encuentro. (La Nación)

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: