Catamarca
Sabado 27 de Febrero de 2021
Buscar:

Terminó sin éxito la búsqueda de Julio López

Tras una intensa búsqueda en el parque Pereyra Iraola, las autoridades dieron por finalizadas las tareas para dar con el testigo desaparecido desde 2006; quejas de la familia
(DIARIOC, 04/02/2011) Tras cuatro jornadas de intensa labor, finalizaron esta tarde sin éxito los rastrillajes y excavaciones en busca del cuerpo de Julio López en el parque Pereyra Iraola, luego de que un testigo de identidad reservada asegurara que allí estaban los restos del albañil desaparecido en 2006.

"No estamos de acuerdo con como se manejó todo esto", afirmó su hijo Rubén. Aunque destacó "el grado de profesionalismo con que se trabajó".

Además, reveló que la búsqueda cubrió un sector de 6.000 metros cuadrados, más amplio del que el denunciante demarcó, "y hoy se trabajó con el georadar en dos casas linderas y en pozos ciegos, también con resultados negativos".

"Se le dio entidad a esta denuncia como a otras insólitas, un tanto alocadas, otras más o menos ciertas", aunque admitió que en esta ocasión "había ansiedad". Aunque luego aclaró: "Quiero esperar dos o tres cosas más, como la ampliación de la declaración del testigo, que por ahí da un dato más preciso", indicó.

Nilda Eloy, como López, querellante y testigo en la causa contra el represor Miguel Etchecolatz, e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, reiteró las sospechas sobre el testigo protegido: "La conclusión es que el testimonio fue falso ya que toda la búsqueda dio negativa", subrayó.

Las nuevas búsquedas empezaron el miércoles último luego de que el testigo indicó que sabía dónde estaba el cuerpo del albañil, desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 mientras se realizaba el juicio a Etchecolatz -luego condenado- por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

El testigo había sido citado ayer pero, pero según informó su abogado a la Fiscalía, no se iba a presentar por razones de seguridad, por lo que se acordó un nuevo encuentro. (La Nación)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: