Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Todo lo que hay saber de “Argentina Trabaja” en La Rioja

El rol de la Unidad Ejecutora; a quienes está dirigido y cuál será la contraprestación, entre otros detalles en este informe.
(DIARIOC, 30/01/2011) Se avanzó en la elaboración del decreto de creación e integración de la Unidad Ejecutora que será puesto a consideración del gobernador Beder Herrera para su aprobación.

El rol de la Unidad Ejecutora en la aplicación de este plan será fundamental. La importancia está basada en la estructuración y organización de las cooperativas de trabajo y la realización de los trámites para la inscripción de las mismas.

Cuando las cooperativas estén funcionando, también será trascendente la función de esta Unidad que deberá monitorear y efectuar un seguimiento de las contraprestaciones. Es un plan exigente en cuanto al cumplimiento de la contraprestación, las horas de trabajo y las obras a desarrollar.

Se debe tener en cuenta especialmente que hay una contraprestación que cumplir, por la cual reciben 1.200 pesos, capacitación para poder ejecutar las obras; pero que para poder ser incluidos en este plan los interesados "no tienen que tener ningún otro programa social ni beneficio".

La Unidad Ejecutora será la encargada de seguir los proyectos y realizar el monitoreo de estas cooperativas que serán generadoras de trabajo.

Respecto a la proyección del plan en el interior, se precisó que en un comienzo se aplicará en Capital y que una vez que esté en marcha, se abrirá hacia el interior.

La característica principal del programa es la formación de cooperativas que serán administradas por los propios trabajadores.

"Argentina Trabaja" contempla un componente educativo, de fortalecimiento social y abarca la ejecución por parte de las cooperativas de trabajo de obras de diferente complejidad que tienden a mejorar el hábitat y la comunidad.

La persona asignada a este plan, además de recibir la suma de dinero, debe capacitarse. También se incluye, la terminalidad educativa y cobertura social para las personas asignadas.

Cada persona recibirá su ingreso de manera bancarizada a través de una tarjeta de débito del Banco de la Nación Argentina.

A su vez, a partir de la formación de la Unidad Ejecutora, se les provee insumos, ropa de trabajo, designación de las obras y la custodia y monitoreo para el fortalecimiento de las mismas.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 476 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024