Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SE ESTUDIAN CASOS PUNTUALES

Todos los municipios estarían en condiciones de asumir el incremento

El subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Silva se refirió al aumento anunciado esta mañana por el Gobernador de la Provincia y afirmó que “generalmente” todos los municipios estarían en condiciones de afrontarlo.
(DIARIOC, 19/03/2008) El funcionario descartó que en principio, desde el Gobierno se vaya a ejercer algún tipo de ayuda, teniendo en cuenta que la Provincia, también tiene  sus obligaciones que cumplir, tanto salariales, como deudas, entre otras y los montos de estos amplios.

En tanto, remarcó que de acuerdo a los cálculos que se vienen haciendo, todos los municipios van a  quedar con un margen importante a los efectos de poder sostener este aumento.

“No podemos hablar de municipios que no pueden afrontar, porque todos lo pueden hacer, sólo que algunos tienen menos margen de dinero que otros”, apuntó Silva.

No obstante, explicó la existencia de casos puntuales de algunos municipios que estarían complicados, para los cuales se va a continuar trabajando con la Comisión de Participación para ver la posibilidad de utilizar los Fondos de Emergencia, ya sea como subsidio o préstamo.

“Estamos trabajando para ver cuál va  a  ser el impacto salarial que puede haber en relación a los fondos que reciben mensualmente de Coparticipación y los incrementos, de acuerdo a la situación de cada uno de ellos”, destacó el funcionario indicando que el próximo 26 se reunirá nuevamente la Comisión a fines de tratar este tema, como la rendición de Fondos de Desarrollo Municipal

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024