Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tormenta en Carlos Paz: árboles caídos y calles anegadas

Una fuerte lluvia comenzó alrededor de las 18.30. En algunas zonas cayó granizo y el viento tumbó árboles. Rige la alerta del SMN para Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe. A las 16, la térmica superó los 36 grados en Córdoba.
(DIARIOC, 25/01/2011)La lluvia trajo alivio a algunos sectores tras otra jornada agobiante en gran parte del país.

Alrededor de las 18 comenzó a llover en distintas localidades de las sierras de Córdoba, como San Antonio de Arredondo, Villa Ciudad de América, Alta Gracia, Potrero de Garay y Los Reartes, entre otras.

En esa zona cayó una franja de granizo, aunque no causó mayores daños, según las primeras informaciones.

En barrio El Canal, de Villa Carlos Paz, cayeron 52 milímetros en poco más de una hora.

El fuerte viento provocó árboles caídos y cortes de electricidad en la perla de Punilla y varias calles quedaron anegadas por la gran cantidad de agua caída.

Sin embargo, autoridades informaron que no llovió en las nacientes del río San Antonio, el principal afluente del Lago San Roque.

Rige la alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este mediodía un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, este de La Pampa, y centro y sur de Santa Fe.

"A partir de las próximas horas comenzarán a formarse en la zona de cobertura nuevas áreas de lluvias y tormentas, las cuales podrán ser, en forma localizada, de fuerte intensidad, y estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo", indicó el
SMN en su alerta.

Las condiciones meteorológicas para la zona en cuestión, que desde hace varios días soporta elevadas temperaturas, "comenzarán a mejorar durante la mañana del miércoles", según concluyó el parte.


A las 16, la temperatura en Córdoba llegó a los 30,8 grados y la sensación térmica fue de 35,3 grados.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la sensación térmica trepó a los 44 grados.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 569 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024