Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Toyota ´Sai´ 2012 recubrimiento interior de plástico ecológico

Desde hace más de una década, el cuidado del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales son parte de la filosofía de empresa de Toyota. Ahora, a su vanguardista Prius y el resto de vehículos híbridos comercializados a nivel global, se sumará el ?Sai?, palabra que en japonés significa ´talento´.

Aunque de momento sólo estará disponible en el mercado de ese japonés, el Sai es el primer paso en la creación de automóviles con carrocería sustentable: el nuevo sedán está construido en un 80 por ciento con ´plástico ecológico´ a base de bio-PET2 en tapicería de asientos, alfombras y otras superficies interiores.
Según las primeras informaciones, el plástico de TMC presenta un rendimiento muy superior a otros bioplásticos en lo que refiere a durabilidad y resistencia, lo que lo pone a la altura de los plásticos derivados del petróleo.


Uso de plástico ecológico en componentes interiores del ?Sai?, parcialmente rediseñado

El plástico ecológico será en el futuro decisivo para reducir las emisiones de CO2 y variar de recursos derivados de hidrocarburos a otros sustentables, tanto durante el proceso de fabricación como posterior desguace de los vehículos, proceso que se amplifica al utilizarlo en serie.
Desde el año 2000, Toyota investiga sobre la producción de bioplásticos que permitan evitar el uso de elementos que son dañinos para el medioambiente. De hecho, en 2003 fue la primera empresa en introducir bioplástico en uno de sus vehículos, el Raum, un auto hecho para el mercado nipón que utilizaba la cubierta de la rueda de auxilio y las alfombras hechas con este material.
{adc}
A principios de este año, Toyota utilizó el bio-PET para el interior del baúl del Lexus CT 200h. Sin embargo, la compañía trabaja activamente en nuevas tecnologías para ir reemplazando paulatinamente con bioplástico una mayor cantidad de componentes en futuros vehículos.

Fuente: Toyota al día

Fuente: Mundo Automotor

 


(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024