Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Toyota avanza en el desarrollo de ventanillas con realidad aumentada

A través de su centro en Europa para el desarrollo de nuevos productos, la automotriz diseñó un increíble prototipo que permite incorporar a una simple ventanilla funciones de computadora. Nunca mejor dicho: ver para creer.


La niña va en el asiento trasero del auto, observando el paisaje. En un momento, decide sumar un árbol a la vista y lo dibuja en la ventanilla. Pero no es sólo la marca del dedo en la humedad del vidrio lo que queda, sino un trazo negro similar a un lápiz. El vehículo acelera y el árbol dibujado queda en el camino, como parte del paisaje.

 

 

Aunque la imagen parezca salida de una película de ciencia ficción, es bien real. Se trata del proyecto de realidad aumentada ?Windows of the World?, tecnología que Toyota desarrolla en cooperación con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhage (CIID, sus siglas en inglés) para su Kansei Desing Division en Europa, uno de los pilares de la automotriz en el diseño de productos (el término japonés Kansei, creado en 1970, refiere a una filosofía de desarrollo de productos en base a las sensaciones de las personas).
El proyecto ?Windows to the World? se basa justamente en esto, en convertir las ventanillas traseras del vehículo en objetos donde los chicos puedan jugar mientras viajan: realizar dibujos, maximizar ciertas partes del paisaje como si tuvieran una lupa, o establecer la distancia con algún objeto señalado en el entorno.
Según información del CIID, en vehículos con vidrio en el techo se obtiene información sobre las constelaciones y esquemas virtuales de ellas.
Aunque esta primera muestra ya de por sí es impresionante, se trata aún de un prototipo y aún no hay información precisa sobre cuándo podría ser incorporado a alguno de los vehículos Toyota para salir al mercado masivo.

———
Nota: El video que promociona este vehículo concepto es una simulación filmada en un ambiente estático controlado. Han sido respetados todos los requerimientos de salud y seguridad para la condición descripta. Toyota nunca promueve conductas inseguras y siempre alienta a los pasajeros a ajustarse los cinturones de seguridad.

 

Fuente: Mundo Automotor

 


(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024