Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajan en el cambio de los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social inició esta semana las capacitaciones dirigidas a directivos y responsables de los comedores escolares, de manera que conozcan en profundidad el sistema de tarjetas de compra que se implementará próximamente para agilizar el envío de fondos a las instituciones educativas y mejorar todo el circuito administrativo, incluyendo la rendición de cuentas.
(DIARIOC, 07/02/2011) La nueva modalidad implica que se dejarán de usar las transferencias bancarias y se las reemplazará por un sistema de tarjetas de débito muy similares a las que utilizan los beneficiarios del programa Pro Familia. Con este cambio, Desarrollo Social realizará depósitos mensuales en una cuenta especial, y los encargados de los comedores escolares usarán esos recursos, por medio de la tarjeta de débito, para comprar los alimentos destinados a los escolares. Uno de los principales cambios con respecto al sistema actual es que no se usará dinero en efectivo.
La dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, inició el miércoles las capacitaciones para las escuelas de periodo especial, que se encuentran en plena actividad, abarcando a instituciones de Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María. Según la modalidad de trabajo elegida, una escuela actúa como sede y allí concurren los encargados de las escuelas de la zona. Terminada esta etapa, se avanzará con los recorridos por las instituciones del resto de la provincia, hasta capacitar a la totalidad de las escuelas que reciben fondos de la cartera social.
Junto con el cambio de modalidad en el envío de los recursos, también se buscará mejorar el circuito de las rendiciones, que a partir de ahora serán mensuales. En este sentido, se pretende fortalecer el trabajo de las comisiones responsables de los comedores, en las que intervienen los padres de los alumnos, para que los fondos se rindan de acuerdo a las reglamentaciones vigentes a fin de evitar interrupciones en los depósitos.
Desarrollo Social sostiene el funcionamiento de 456 comedores escolares en toda la provincia, beneficiando a unos 80.000 niños en edad escolar, a fin de asegurar la cobertura nutricional de los estudiantes. El aporte destinado a esta prestación se incrementó durante el año pasado gracias al esfuerzo provincial y a los acuerdos que se hicieron con el área social de la Nación, permitiendo la universalización del servicio. Dependiendo de la modalidad (desde refrigerio en escuelas de jornada simple hasta las cuatro comidas en escuelas albergue), el incremento se ubicó entre el 32 y el 50 por ciento.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024