Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN ITALIA, EL GOBERNADOR POMOCIONA LA PRODUCCIÓN LOCAL

Trabajan en generar nuevas inversiones

En los primeros contactos que Brizuela del Moral entabló en Roma, habló sobre posibilidad de organizar misiones comerciales entre Italia y Argentina, especialmente con empresarios de Catamarca. También destacó las principales características y potencialidades de la producción local con el objetivo de generar nuevas inversiones en la provincia.
(DIARIOC, 01/04/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, se reunió este lunes con miembros de la Embajada ante la Santa Sede, en la ciudad de Roma, en Italia, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni. Fueron recibidos por la ministra a cargo de la Embajada en Roma, Beatriz Bosque y el ministro a cargo de la Embajada ante la Santa Sede, Hugo Gobbi, entre otros diplomáticos, como Gonzalo Sabate y Fernanda Tognon

En la reunión de trabajo que tuvo lugar en horas de la mañana y donde se abordaron distintos temas de interés para Catamarca, Brizuela del Moral expuso los puntos más sobresalientes en materia de producción y explicó los alcances de los ejes de desarrollo en que se basa la política provincial.

Por otra parte, el mandatario catamarqueño describió los sectores de mayor potencial para la provincia, como turismo, minería, agroindustria, textil y electrodomésticos y mencionó los convenios de cooperación que se están aplicando en materia de investigación.

En la reunión del lunes se dispusieron diversas líneas de trabajo en lo referido a promoción de productos de Catamarca y de la edición 2008 de Expolivo, la feria internacional que se realiza en Argentina –con sede en Catamarca- y que reúne a todos los actores del sector olivícola. Asimismo, se habló de la posibilidad de organizar misiones comerciales a Italia con empresarios argentinos y a la inversa, especialmente con los de Catamarca.

En lo referente a las inversiones, el Gobernador destacó las principales características y potencialidades de la producción local, resaltando los avances registrados en los últimos años en este sentido. Según se informó desde Italia, Cancillería trabajará con la información aportada por los funcionarios catamarqueños, a través de las cámaras, asociaciones y empresarios con el objetivo de comenzar a acercar las partes y avanzar a paso firme con el objetivo puntual de ir generando nuevas inversiones en territorio provincial.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024