Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de reparación por el temporal en Tinogasta

El ingeniero Luis Molina, coordinador del área Obras Hidráulicas de la secretaria del Agua y del Ambiente en el departamento Tinogasta, informó que “como es de público conocimiento, el área afectada por el temporal días atrás es la denominada Sierra de Copacabana, el viento, la lluvia y el granizo arrasó con esta zona de manera rápida.
(DIARIOC, 20/02/2008) El granizo afectó 250 hectáreas de producción en vid y hubo anegamiento de viviendas por la lluvia caída. Dentro de la competencia  de este organismo solo se registro deficiencia en los cruces de agua para riego en calles principales de Copacabana”.
“El servicio de agua potable sigue siendo regular sin interrupciones, ya que la red se alimenta de una zona que no fue afectada por el temporal. En lo que respecta al sistema de riego, la deficiencia se localizó en el cruce de la calle principal de esa localidad. Ya se elaboró el informe técnico correspondiente y está dispuesto el material para iniciar con los trabajos de reparación que fueran necesarios” afirmó.
En relación a los trabajos de reparación el funcionario aclaró que “se trabajará en la reparación de por lo menos 3 alcantarillas y 2 puentes – canales. Desde el organismo se tomarán todas las acciones necesarias para garantizar el normal funcionamiento de los servicios”.
A su vez comentó que “formamos parte del Comité de Emergencia impulsado por la municipalidad de Tinogasta. En el mismo participan organismos Nacionales y Provinciales, tales como Gendarmería, Policía, Defensa Civil, Salud e integrantes de la comunidad.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024