Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tragedia de Rosario: el misterio del estudiante de Medicina que no aparece

Santiago Laguía es uno de los 11 buscados tras la explosión del edificio. A la madre le dijeron que lo rescataron con vida y que lo vieron deambular por la terminal. Vivía en un piso que no se cayó. El juez ordenó revisar las cámaras de seguridad
(DIARIOC, 08/08/2013)   Los rescatistas continúan la búsqueda de los desaparecidos por el estallido de un inmueble en Rosario, pero en la lista de las personas que no aparecen hay un caso llamativo.

Santiago Laguía, de 25 años, es estudiante de tercer año de Medicina, vive en el octavo piso del edificio donde se registró la explosión por un escape de gas, que no se derrumbó.

La madre del joven oriundo de Pergamino, que se identificó como Claudia, señaló que busca a su hijo porque tiene "una información de una rescatista que dice haberlo ayudado a salir junto a otra chica que estaba muy mal".

"La rescatista me dijo que lo sacó a los diez minutos que se produjo el estallido y que puso a él y a la joven a salvo en la playa de estacionamiento del supermercado que da a la calle Oroño", sostuvo la madre de Laguía.

La mujer cree en la rescatista porque "sin que le mostrara la foto, detalló bien cómo era físicamente". Y añadió: "Algunos vecinos me indicaron que lo vieron dos veces deambulando en estado de shock por la zona de la terminal".

Esta mañana, el juez Curto confirmó que la mujer se presentó en el juzgado y afirmó que a su hijo lo vieron con vida, por lo que ordenó "que se revisen las cámaras de los lugares donde a la señora le dijeron que vieron al joven" en el momento de la explosión y con posterioridad, y contó que "esa tarea ya comenzó".

La madre del estudiante de Medicina, que habló por última vez con su hijo a las 20 del 5 de agosto, afirmó que el joven "figura en el listado de desaparecidos pero quiero que lo busquen porque si verdaderamente no lo encuentran por las calles entonces tengo que pensar que está ahí, muerto".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024