Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trágica tormenta eléctrica: sigue "crítico" uno de los chicos heridos por un rayo

El jefe de Pediatría del Hospital El Cruce de Florencio Varela sostuvo en C5N que el niño de 7 años se encuentra grave, asistido por un respirador artificial. Otros ocho menores y una joven evolucionan favorablemente
(DIARIOC, 12/01/2011) La tormenta eléctrica que afectó al Gran Buenos Aires ayer dejó un saldo de cuatro muertos: dos niños de 10 y 8 años, un joven de 25 y el masajista de Racing, César Nardi, de 61. Pero hay aún menores y mayores internados, que pelean por su vida.

Leonardo Busso, jefe de Pediatría del Hospital El Cruce de Florencio Varela, indicó en C5N que el menor de 7 años que se encuentra en terapia intensiva aún está grave, con asistencia respiratoria mecánica.

"Está en estado crítico, obviamente corre riesgos", sostuvo el profesional, al tiempo que aclaró que "a pesar de todo esto ha pasado la noche estable". Además, indicó que una tomografía que se le realizó no mostró lesiones cerebrales de magnitud.

Este es el tercero de los tres menores que ingresaron a ese centro de salud con paro cardiorrespiratorio producto de un rayo que cayó en la colonia de vacaciones "Encuentro de Evangelización Cura Brochero", de Florencio Varela, en medio de la tormenta eléctrica de ayer. Los otros dos fallecieron: uno de 11 años en la sala de emergencias, sin darle tiempo a los especialistas a realizarle maniobras de reanimación, y otro de 8 dos horas después, ya internado en terapia intensiva.

Con respecto a los tres niños que se encuentran alojados en terapia intermedia (de 4, 6 y 15 años), Busso destacó lo favorable de su evolución. "Están en buen estado, sus lesiones no revisten gravedad", indicó. Dado que sus heridas son leves y no requieren un tratamiento específico, serían dados de alta mañana.

En tanto, Aníbal Montes de Oca, director del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, informó en Radio 10 que los cinco menores y la joven de 22 años que se encuentran internados allí "evolucionan favorablemente".

"Están bien, con buena evolución", señaló, aunque aclaró que desde anoche reciben asistencia psicológica, sobre todo los menores, que vieron cómo el rayo alcanzó a sus compañeritos de la colonia de vacaciones "Encuentro de Evangelización Cura Brochero", de Florencio Varela.

"Llamativamente lo que todavía están intentando de cursar es el shock psicológico por todo lo que vieron", agregó el médico.

En tanto, la joven de 22 años también evoluciona favorablemente de las quemaduras en los miembros inferiores que sufrió al ser alcanzada por un rayo la quinta en la que trabajaba con su hermano. Este, de 25 años, es otro de los fallecidos. (Infobae)

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024