Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tránsito municipal y la policía realizaron capacitación conjunta

Personal de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y de la Policía de la Provincia, participó de la “Jornada-Taller Trabajemos juntos por la Vida”, realizado en la Escuela de Cadetes.
(DIARIOC, 15/02/2008) Durante la apertura de la jornada estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Lucía Garín de Tula; el jefe de la Policía Provincial, Néstor Ortiz; el director de Policía Municipal, Oscar Callán; la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Cristina Véliz y demás autoridades municipales y provinciales.

La jornada se desarrolló entre las 8 y las 18, oportunidad en que se trabajó en establecer estrategias conjuntas de fortalecimiento institucional. Profesionales de la fuerza provincial dictaron contenidos sobre accidentología y alcoholemia, en tanto que desde el municipio se capacitó en normas de tránsito y Educación Vial.

En la apertura, el jefe de Policía dijo que el tránsito es una problemática preocupante que debemos organizar pero también “tenemos que trabajar para evitar los accidentes que diariamente se dan en las calles en la ciudad, en las rutas provinciales y nacionales y donde está en juego nada más y nada menos que la vida de las personas”. Asimismo, Ortiz dijo que se necesitan funcionarios comprometidos con su labor, conocedores de las herramientas de trabajo, que son las leyes, y que puedan desempeñarse en equipo.

Por su parte, Garín de Tula, dijo estar convencida de que “cuanto más sectores estén involucrados en la problemática más nos acercaremos al objetivo que es evitar las muertes que se pueden impedir si se respetan las normas de tránsito”. Recordó que la currícula de las escuelas municipales cuenta con la asignatura de Educación Vial con docentes que trabajan en organizar actividades tales como bicicleteadas donde los chicos concurran con su casco y se les instruya sobre cómo respetar las normas.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024