Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo inauguró el Centro de Información Turística en el Aeropuerto “Felipe Varela”

La inauguración fue propicia también para “distinguir al turista número 12.000 en arribar al valle central.
(DIARIOC, 17/07/2013) En la mañana de hoy la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia llevó a cabo la inauguración del nuevo centro de Información Turística. En el Aeropuerto Provincial “Felipe Varela”.

Este nuevo centro Informe, recibirá a los turistas de los vuelos comerciales que lleguen y en el cual se les brindará toda la información turística que ellos deseen evacuando todas las dudas en su llegada a nuestra Catamarca.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la Secretaria de Turismo de Catamarca Mlga. Natalia Ponferrada, quien estuvo acompañada por gerente e Aerolíneas Argentinas para Catamarca y La Rioja Rodolfo Riganti; el Director Provincial de Promoción Turística, Lic. Marcelo Sosa, el Jefe del aeropuerto Catamarca Sebastián Novara, además de autoridades de la Policía Federal como el Subcomisario Marcelo Mereles y el Oficial Inspector Gabriel Rodríguez, además del jefe de Información Turística, el anfitrión de la jornada, Juan Villafañez y los informantes Yamil Córdoba, Luciana Sosa y Sergio Baigorri.

Además se acercaron al stand ubicado en el hall central del aeropuerto Felipe Varela, la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci; el Sr. Vicegobernador Dr. Dalmacio Mera; el Ministro de Servicios públicos Luis Romero.

Conversamos con el Jefe de Información Turística Juan Villafañez, quien nos dijo: “Es un a centro de informe dentro de un plan de información turística, que tiene previsto otro en la Estación Terminal de ómnibus sumado al que ya tenemos en la galería Azzura Factory”.

En cuanto a cómo será el funcionamiento del Centro, Villafañez nos comentó: “El centro va a funcionar todos los días que haya vuelo, desde las 11.00 y por supuesto vamos a esperar hasta que se retire el último de los pasajeros inclusive de los vuelos salientes”.

“Es una manera de brindarles un servicio a los turistas que llegan a Catamarca vía aérea y les brindaremos toda la información turística que necesiten”.

A partir de hoy, todos los turistas que provengan en los vuelos que lleguen al Aeropuerto Felipe Varela tendrán la oportunidad salir del Aeropuerto con toda la información turística necesaria para pasar una agradable estadía en nuestra Catamarca.

Se distinguió al visitante 12.900 que visita el valle central.

En forma conjunta con la inauguración del centro de Información Turística en el aeropuerto “Felipe Varela”, en la mañana de hoy, se distinguió al visitante 12.900 que visita nuestra provincia, para conocer, visitar y sorprenderse con nuestras bellezas.

El dato sobre el número de turistas ingresados, fue registrado desde el día 1ro de Julio hasta el día de hoy ,17 de Julio de 2013, reuniendo y evaluando todos los informes y registros con los que cuenta la Secretaria de Estado de Turismo, y que surgen de los informes de la empresa Aerolíneas Argentinas, los informes de los colectivos que llegan de otras provincias a la terminal de ómnibus, y a cantidad de turistas que ingresaron en vehículos particulares al valle central por las camineras de la Ruta 38 en Nueva Coneta en su ingreso desde La Rioja y Cuyo; por la caminera del El Portezuelo en Ruta 38 en su ingreso desde el norte argentino y el litoral y la caminera del Aeropuerto en Ruta Nacional 33 de los turistas provenientes desde Córdoba, Buenos Aires y el sur del país.

Desde Secretaria de Turismo agradecemos la colaboración de Aerolíneas Argentinas, Dirección de Trasporte de la Provincia y la Policía Provincial para poder relevar estos datos.

El visitante 12.900 que llego en estas vacaciones de invierno a nuestra provincia, recayó en una familia proveniente de CABA, pero que son oriundos de la ciudad de Junín en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Diego Gette de 32 años, su esposa Soledad Forconi de 31 y su pequeña hija Juana de tan solo dos añitos, fueron los afortunados que recibieron los regalos de la propias manos de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada que consistían en dulces caseros, confituras típicas, aceitunas, un vinos de Tinogasta y por supuesto folletería y regalos de merchandaising de la Secretaria de Turismo.

Como dato curioso, es que este joven matrimonio fueron recibidos en el Aeropuerto por los padres de Soledad, los señores Carlos Forconi y Silvia Conaglia, quienes había arribado a nuestra provincia, también para conocer y visitar la Fiesta del Poncho, en el día de ayer, por lo que toda la familia se reencontró en un ambiente de festejos y premios, convirtiéndose en la mejor manera en llegar a Catamarca.

Dialogamos con el jefe de familia, el joven Diego Gette, acerca de cómo se dio la posibilidad de venir a Catamarca y nos comentó: “decidimos venir todos, mis suegros se venían en vehículo y nosotros nos vinimos hoy en avión para encontrarnos con ellos; ellos fueron por la Casa de Catamarca y allí los entusiasmaron para que vengan y acá estamos”.

“Estamos muy sorprendidos por este recibimiento, así no nos vamos a querer ir más, muchas gracias a todos por recibirnos de esta forma y esperamos pasarla bien”, nos decía Soledad Forconi, quien también es primera vez que visita nuestra provincia.

Por otro lado una abuela orgullosa de su nieta y con ella en brazos, le decía, “vamos a ir al Parque de los Niños”, entusiasmada y a pesar de no haber conocido todavía este lugar.

La estadía de esta familia de Buenos Aires se extenderá por varios días y por supuesto además de los atractivos que tiene la Ciudad Capital, tendrán la posibilidad de visitar y sorprenderse con otros atractivos del Valle Central.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024