Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Turistas aprenden técnicas alfareras mientras veranean

La propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en la gestión de la Prof. Claudia Ferreyra, de brindar talleres artísticos en las diferentes localidades veraniegas de nuestra provincia se desarrolló con gran éxito durante el mes de enero y renovará sus propuestas para este mes de febrero.
(DIARIOC, 08/02/2011) Uno de los más concurridos, fue el Taller de Rescate de Técnicas Alfareras Indígenas e Historia del Arte Precolombino, dictado por la instructora María Fernanda Cauterucci, destacada artesana ceramista del Programa Recuperando la Memoria.

El taller causó especial interés en la localidad de El Rodeo, donde se dictó los días 24,25 y 26 de enero pasado en la escuela de la localidad, ocasión en la que contó con más de treinta alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes tuvieron una aproximación a la auténtica técnica de trabajo utilizada por nuestros aborígenes.

Muchos turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de algo diferente y totalmente nuevo, de manera totalmente gratuita con el auspicio la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Rodeo, en el marco del plan provincial de Cultura.

El Taller de Rescate de Técnicas Alfareras Indígenas, tendrá continuidad los dias 8, 9 y 10 de febrero en la localidad de Manantial, Dpto. Santa Rosa, por información e inscripción, los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Municipalidad de la localidad.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024