Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura

Últimas dos jornadas de la I Feria Regional del Libro

 

Gran afluencia de público se espera para el fin de semana, para las dos últimas jornadas de la Primera Feria Regional del Libro. El programa preparado para estos días contempla, a partir de las 10.00 hs. la charla“Leer, escribir y producir textos con los Medios de Comunicación Social”a cargo de la Prof. Mariana Ventrice y docentes del S.E.M.

 

Por la tarde, se realizará, a partir de las 18.00 la Presentación del“Universo Diaguita”, de Juan Carlos Allosa AIFA (Asociación Indigenista Folklórica de Andalgalá). Más tarde, desde las 19.00 hs. se realizará la presentación del libro“Conversaciones con Luis Franco”de Carlos Penelas a cargo del autor.

Para las 20.00 está prevista la presentación de la obra de teatro“Bienvenido León de Francia”de Chiqui Gonzalez y Néstor Zapata a cargo de la Comedia Municipal, dirigida por Graciela Weiss.“Belgrano y su sombra”, de Miguel Bravo Tedín de La Rioja se presentará a las 21.00 hs.

 

Gatica estará el sábado

 

La presentación prevista para el día jueves de Héctor David Gatica, fue pospuesta, por razones de fuerza mayor para el sábado. Esta se realizará a las 22.00 hs. La presentación de sus“Obras Completas”estará a cargo de Hilda Angélica García. También tendrá lugar la presentación de“Pequeño hombrecito - Divinidades Diaguitas”y el recital de Pancho Cabral, también de La Rioja. Estas dos presentaciones habían concitado notable interés entre el público. La jornada se cerrará con un Café Literario.

Mientras tanto, para el día domingo se prevé a partir de las 18.00 hs. la presentación de la cartilla“La Cueva”, del Taller de Narrativa coordinado por la Prof. Celia Sarquís, de la  Dirección de Patrimonio Cultural. Más tarde, a las 18.30 hs. se realizará la presentación del Fondo de Ediciones Catamarqueñas  a cargo de la Comisión F.E.C., Arch. Silvina Acevedo (Dir. Provincial de Cultura), Sr. Ciro Carrizo (Centro Editor de la UNCa), Lic. María Rosa Calás de Clark (SADE) y Nilda Correra de Garriga (Junta de Estudios Históricos).

La creación colectiva“Cuando el río suena...”se pondrá en escena a partir de las 19.00 hs., se trata de un espectáculo de (cuenta cuentos) a cargo de la Comedia Municipal dirigida por Graciela Weiss.

La presentación del libro“Diario Intimo de René Favaloro”, de Carlos Penelas a cargo del autor, se realizará a las 20.00 hs., para luego dar lugar a las 21.00 hs. al espectáculo de Expresión Corporal a cargo de Integrantes del Profesorado de Danza y Expresión Corporal del ISAC.

 

Para los más chicos

 

También el fin de semana se realizarán actividades para los pequeños. Desde las 10.00 hs. del día sábado se llevará a cabo el Taller de Máscaras,  a cargo del Prof. Juan Avalos de la Dirección Provincial de Cultura. Luego, a las 11.00 hs. se presentará“Viaje a los sueños”, a cargo del Grupo de Títeres Cachalahueca.

Por la tarde, desde las 17.00 hs., se pondrá en marcha el“Proyecto de sonorización”sobre textos de Carlos Villafuerte a cargo de profesores de Música del ISAC.

La magia estará presente en el show de Pablo Gurovich de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad desde las 17.30 hs. Cerrará el Taller de Títeres a cargo de Luis Herrera.

 

Ultima jornada

 

Los más pequeños también tendrán su cierre de actividades en el marco de la Feria del Libro. Desde las 10.00 hs. tendrá continuidad el Taller de Máscaras,  a cargo del Prof. Juan Avalos de la Dirección Provincial de Cultura.

Por la tarde desde las 17.00 hs. se realizará la presentación de la obra teatral “¿Quién es?, ¿Dónde está?”de Selva Cuenca a cargo de la Comedia Municipal dirigida por Graciela Weiss. Y la última actividad prevista es la de los títeres a cargo de Luis Herrera, desde las 18.00 hs.

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024