Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Un año de la pueblada antiminera

El intendente José Perea señaló que el pueblo logró levantarse y recuperar todo lo perdido. Dijo que en las elecciones el pueblo “se expresará”.
(DIARIOC, 15/02/2011) Hoy se cumple un año de que Andalgalá vivió una jornada de agresión y represión, cuando la policía procedió al desalojo violento de la asamblea ambientalista instalada a la vera del camino Chaquiago-El Potrero, que lleva hacia las instalaciones de la empresa Agua Rica. Esta situación fue el comienzo de un día en que quedó como resultado la detención de ambientalistas y la destrucción de edificios públicos, como la Municipalidad y locales comerciales.

El intendente comunal, José Perea, señaló que más allá de todos los perjuicios que dejó esa jornada, “tuvimos la suficiente capacidad, con la ayuda de la provincia, de vecinos y fondos propios de levantar los edificios destruidos”.

Sostuvo que a partir de esa fecha muchos vecinos tomaron conciencia de que esa no era la forma de reclamar. “Todos tienen el derecho y la libertad para expresarse, pero sin vulnerar el derecho de los demás”.

Asimismo consideró que las próximas elecciones serán un parámetro para realmente saber cuál es la opinión de la gente. “Varios de los antimineros están en listados de candidaturas y serán los vecinos quienes expresarán con su apoyo cuál es la Andalgalá que quieren”, dijo.

El Algarrobo

Para recordar la fecha, la Asamblea El Algarrobo ha preparado el siguiente programa:
9 hs: Acampe de resistencia
9:30 hs: Caminata de silencio. Mujeres, madres e hijas. Plaza Principal.
19hs: Acto a un año de la represión en la plaza principal.
21 hs: Caminata por la vida con antorchas y velas.
Fotos: radio21.blogspot.com

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024