Buscar:

Un cigarrillo de marihuana equivale a cinco cigarrillos de tabaco

Así lo confirmaron científicos canadienses, quienes demostraron que los consumidores de canabis están expuestos a más sustancias tóxicas que los fumadores de cigarrillo
El grupo de investigadores, liderados por David Moir, en Health Canada, descubrió que el humo de marihuana, inhalado de forma directa, contiene 20 veces más amoníaco que el de los cigarrillos, cinco veces más cianuro de hidrógeno y cinco veces la concentración de óxido de nitrógeno.
Estos resultados arrojan que la afección a la circulación y al sistema inmunológico es peor en los consumidores de canabis.
A su vez, Stephen Spiro, de la Fundación Británica del Pulmón, señaló que "la marihuana tiene carcinógenos similares al tabaco, en compuestos orgánicos especialmente volátiles".
Los científicos demostraron que las sustancias químicas se combinan y están relacionados con trastornos del sistema reproductor y con el cáncer, mientras que el amoníaco se relaciona con el asma, y el cianuro de hidrógeno provoca debilidad y pérdida de peso.
En julio, investigadores neozelandeses advirtieron que un cigarrillo de marihuana equivale a cinco cigarrillos de tabaco, según publicó el diario Clarín.

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 555 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017