Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Incendio en la Cébila

Un desastre sin reparo

El incendio de la Cébila es el daño ecológico mas grande de la historia de Catamarca. Se registraron 5000 hectáreas quemadas por esta penosa catástrofe

Marcos Núñez, integrante de la Asociación Ecológica Americana y trabajador de Recursos Naturales, Flora y Fauna, de la Secretaría del Estado de Ambiente, explica que el incendio de la Cébila es el daño ecológico mas grande de la historia de Catamarca. Afirma: "Se registraron 5000 hectáreas quemadas por esta penosa catástrofe"

En tal sentido expreso: “Es muy triste el panorama de la Cébila, no quedó absolutamente nada. Lo podríamos comparar con el cuadro desolador que deja la caída de una bomba. La fauna y la flora autóctona de la provincia en ese lugar desapareció por completo por culpa, aparentemente, de personas que no toman conciencia del daño que ocasiona los incendios anualmente en nuestra provincia”

Núñez cuenta que normalmente, desde la Secretaría de Medio Ambiente, detectan los focos de incendios a través de imágenes satelitales, con acuerdo de la CONAE, de esta forma se prevé esté tipo de siniestros naturales y ocasionales. A través de estas fotos se accede a los focos de incendio y su ubicación, para el posterior abordaje y control de los mismos a través de la Brigada de Incendios.
{adc}
En esta ocasión nuestra fuente explica: “Este incendio nos ganó por su intensidad y la gran velocidad a la que se desplazaba sobre zonas de difícil acceso. Hasta últimas horas de la noche la Brigada de Incendios trabajó en el lugar” Al mismo tiempo, detalló que pasarán muchísimos años para recuperar el bosque y el hábitat de los animales.  

 

Imagen del incendio en la Cébila-Catamarca

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024