Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un helicóptero aterrizó de emergencia sobre el mar en Ushuaia

Un helicóptero realizó hoy un aterrizaje de emergencia sobre el mar argentino, luego de decolar de un lujoso yate, en la rada del puerto de Ushuaia, informaron fuentes de Prefectura Naval.
(DIARIOC, 31/01/2011) El accidente ocurrió "a las 8:10 cuando uno de los helicópteros del yate "Octopus" decolaba para ir al aeropuerto de esa ciudad a buscar pasajeros", informó a Télam el prefecto mayor, Héctor Vega.

El helicóptero tuvo "un inconveniente y debió acuatizar en forma brusca a 70 metros del barco, que tiene 63 tripulantes a bordo y bandera de las Islas Caimán", informó Vera.

El piloto y copiloto del helicóptero fueron rescatados por una embarcación con la que cuenta el lujoso yate y como la aeronave quedó a la deriva, los guardacostas de Prefectura lo aseguraron y remolcaron hasta la embarcación.

Luego del accidente, se aguardaban "condiciones climáticas aceptables para izar el helicóptero que tiene dos toneladas con una grúa que posee el Octopus, que además cuenta con otro helicóptero", dijo Vera.

El helicóptero iba a buscar pasajeros que partirán con el yate - que pertenece al cofundador de Microsoft Paul Allen y tiene 126 metros de largo- en un viaje hacia la Antártida.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024