Buscar:

DOCENTE

Una maestra salteña recibió dos premios internacionales

La docente salteña Beatriz de los Angeles Molina fue doblemente premiada por una organización no gubernamental de nivel internacional que trabaja por una convivencia digna y en paz en el mundo, por la labor comunitaria que desempeña desde el colegio secundario de la localidad de Iruya, un pueblo de mil habitantes en el norte de Salta.
Salta, 30 de junio (Télam, por Paola Soldano).- La docente salteña Beatriz de los Angeles Molina fue doblemente premiada por una organización no gubernamental de nivel internacional que trabaja por una convivencia digna y en paz en el mundo, por la labor comunitaria que desempeña desde el colegio secundario de la localidad de Iruya, un pueblo de mil habitantes en el norte de Salta.

Molina, que trabaja en el colegio secundario 5058, de Iruya, fue distinguida con la "Estrella Académica Universal" que otorga el Board Mundial de Presidentes de OMHS (Obra Mundial pro Humanidad Solidaria), una organización no gubernamental que trabaja a nivel internacional.
Asimismo, fue promovida a "Patricia de la Humanidad Solidaria", en carácter de Fellow Internacional de Nobleza Meritocrática, que conforma la Red Internacional de Valores del Género Humano del Tercer Milenio, impulsora de una convivencia más digna, en paz y respeto entre naciones, entidades y personas.
"Este premio fue inesperado para mí y no tomé conciencia de lo que significaba hasta que lo recibí, en una bonita y emotiva ceremonia que se concretó en Buenos Aires", afirmó la docente, y sentenció: "este es un compromiso mayor frente a estos chicos".
"Hace doce años que soy profesora de Biología en el Colegio de Iruya, y desde hace nueve que realizo una tarea extraescolar no rentada, con un grupo de alumnos que voluntariamente trabajan y vuelcan su esfuerzo hacia la comunidad", le dijo a Télam.
La profesora se acercó hasta la cabina telefónica de Iruya, que es el único teléfono del pueblo, y le explicó a Télam que el colegio está asociado a la Unesco, aunque aclaró que "no recibe ningún tipo de subsidio".
Entre las acciones que permitieron a la docente acceder al premio, se destacan la creación y construcción de un albergue estudiantil en Iruya, y la organización de grupos juveniles asistentes al colegio, que provienen de distintos parajes de la zona y que en su mayoría son campesinos.
Además, Molina fue la impulsora de un importante trabajo de difusión que se realizó desde la biblioteca del colegio secundario del lugar, a través de la emisora de FM local, con el propósito de educar y concientizar a la comunidad y de promover el cooperativismo. (Télam).

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017