Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Una multitud vivió la Fiesta del Tamal junto a Los Huayras

La IX edición de la Fiesta Municipal del Tamal 2013, organizada por la Municipalidad de Valle Viejo, fue una verdadera fiesta que tuvo como broche de oro la excelente actuación de Los Huayras, quienes hicieron vibrar a la multitud que se acercó a la Plaza El Aborigen. Además subieron al escenario destacados artistas locales que matizaron la agradable jornada para las cientos personas que disfrutaron del feriado por el Día de la Independencia.
(DIARIOC, 09/07/2013) El tradicional evento se inicio pasada las 13 horas, donde 10 instituciones prepararon la típica comida regional y luego fueron evaluados por un jurado especializados que determinó que el mejor tamal fue preparado por el Proyecto La Esperanza de Huaycama que se hizo acreedor de un premio de cuatro mil pesos ($ 4.000); en segundo lugar el Anexo de la Escuela Secundaria Nº 8 Gobernador José Cubas que se llevo tres mil pesos ($ 3.000) y el tercer puesto fue ocupado por el Club Sportivo Villa Dolores que obtuvo un premio de dos mil pesos ($ 2.000).

Quienes se acercaron la principal plaza chacarera pudieron disfrutar también de distintas comida tradicionales como empanadas, locro y choripan, que tenían precios uniformes dispuesto por la organización.

Sin lugar a duda que la fiesta tuvo su punto central con la actuación del grupo Los Huayras, que durante una hora recorrieron lo mejor de su música como La Fiesta, La Noche sin Ti, Por tener tu amor, No, Soy el diablo del Humahuaca, Mi estrella predilecta, entre otros. Previo al grupo salteño subieron al escenario Emilio Morales, Los Viajeros, Cara Fea, El Rejunte, Raza Mía, Los Hermanos Villagra y Los Rieles.

Aquellos que por distintos motivos no pudieron asistir a la plaza tuvieron la oportunidad de escuchar y vivir toda la fiesta por la Radio Municipal Valle Viejo, en la 90.5 del dial.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Valle Viejo, con la colaboración del Gobierno de la Provincia, en la persona de la doctora Lucía Corpacci; la Secretaría de Estado de Minería, a cargo del Ing. Rodolfo Miccone; el intendente de la Municipalidad de San Fernando de Valle de Catamarca, Raúl Jalil; el secretario de Turismo, Deportes de la Capital, Cristian Guillou; El Estribo del "Negro" Ríos; Diario El Ancasti, Radio Valle Viejo.

Asimismo la Municipalidad agradece a todos los empleados, de las distintas secretarias y direcciones, que trabajaron durante todo la jornada para que la Fiesta del Tamal sea una verdadera fiesta.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024