Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FECUNDACION

Una pareja blanca tuvo gemelas negras por error

Una pareja blanca que realizó un tratamiento de fecundación in vitro tuvo dos gemelas negras por una presunta confusión en la clínica donde fue atendida, informó hoy el diario The Sun.
Londres, 8 de Julio (Télam-SNI).- Una pareja blanca que realizó un tratamiento de fecundación in vitro tuvo dos gemelas negras por una presunta confusión en la clínica donde fue atendida, informó hoy el diario The Sun.

"No hacemos ningún comentario debido a una acción judicial de la pareja" dijo a la prensa un vocero del ministerio británico de Sanidad.

Entre las hipótesis más probables de este error, la primera es que el esperma de un donante negro pudo ser inyectado en el óvulo de la madre blanca y la segunda que los médicos implantaron un embrión de padres negros en la futura madre blanca.

Legalmente, los padres biológicos podrían reclamar la custodia de sus hijos.

Aunque este parece ser el primer caso en Gran Bretaña, en Estados Unidos ya se produjo un error similar.

En Holanda se efectuaron pruebas de ADN a dos gemelas negras nacidas de una madre blanca en 1993 y los resultados mostraron una confusión entre el esperma de su marido y el de un hombre negro, pero la pareja pudo quedarse con las gemelas. (Télam-SNI)


(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024