Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DRAMA EN EL NORTE

Unas 800 familias siguen aisladas en Salta y vuelve el temor a otra crecida

Las lluvias en el sur de Bolivia complican la asistencia de los miles de damnificados. En Santa Victoria del Este continúan trabajando tres helicópteros y un avión para llevar ayuda a las casi 10.000 personas afectadas por las inundaciones. Permanece latente la amenaza de nuevos desbordes en ríos.
Un total de 800 familias que permanecen aisladas por las inundaciones del río Pilcomayo, esperaban hoy la llegada de la asistencia de socorristas, mientras que las lluvias en el sur de Bolivia hacían temer una nueva crecida.

Aldo Gorriti, de Acción Social de la municipalidad de Santa Victoria Este, informó que hay 700 familias de diez parajes del monte chaqueño y otras 100 de Santa Victoria que no recibieron bolsones con ayuda.

Estas familias de criollos e indígenas viven en la localidad Alto La Sierra y los parajes de Aguas Verdes, Mulatón, Bajo Grande, Las Juntas, Pozo El Bravo, San Miguel, La Horqueta, La Esperanza y Desemboque.

El funcionario señaló que prevén "poder asistir en las próximas horas a todas estas familias" y explicó que "esta madrugada partió un tractor hacia Pozo El Bravo, Pozo El Toro y San Miguel, Desemboque, La Horqueta y La Esperanza.

Asimismo, tratarán de llevar la mercadería por aire a Alto La Sierra y los parajes cercanos a ese asentamiento.

En Santa Victoria continúan trabajando tres helicópteros y el avión Araba para llevar ayuda a los casi 10.000 pobladores afectados.

Si bien cesaron las lluvias en Salta, las autoridades de Protección Civil indicaron que "en la zona de Villamontes y gran parte del Sur de Bolivia se registran intensas precipitaciones que podrían afectar nuevamente el caudal de agua de los ríos del Norte de la provincia de Salta como el Pilcomayo, el Bermejo y el Pescado. (Telam)

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024