Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Uno de cada cuatro argentinos no usa nunca cinturon seguridad

Uno de cuatro automovilistas argentinos no usan nunca el cinturón de seguridad, poco más de un tercio lo utiliza sólo "a veces" y apenas el 34% se lo pone cada vez que maneja su auto, según una encuesta de una consultora publicada hoy.
El relevamiento lo hizo la consultora Mora & Araujo para la empresa Liberty Seguros, con 1.200 entrevistados en todo el país. La misma tuvo por objetivo hacer un diagnóstico sobre los hábitos y actitudes de los argentinos respecto a la responsabilidad en la conducción, según informó hoy el diario Clarín.
"Aunque el 97% consideró importante usar el cinturón de seguridad, 1 de cada 4 encuestados reconoció no utilizarlo nunca", concluye el informe.
Los porcentajes varían sustancialmente según el nivel socioeconómico del entrevistado: cuanto más alto, mayor conciencia sobre su importancia y mayor utilización de este recurso, que en muchos casos marca la diferencia entre la vida y la muerte.
"Los argentinos al volante parecen tan peligrosos como con un arma en la mano. La tasa de accidentes viales en nuestro país es elevadísima, y las medidas para controlar este problema no son suficientes", enfatiza Manuel Mora y Araujo, al frente del estudio.
Agregó que "existe en la sociedad una notoria incapacidad para ajustar los comportamientos a las normas vigentes".
Sin embargo, aunque son pocos los que toman los recaudos suficientes, a la mayoría de los argentinos les preocupa el tema de la seguridad vial.
Por ejemplo, más del 80% considera que la evaluación de las autoridades al momento de emitir un registro de conducir debería ser más estricta. Un porcentaje similar considera inapropiado conducir un auto luego de tomar alcohol o hablando por celular. (Télam)

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024