Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo festejó sus 307 años

Con la presencia del vicegobernador a cargo de la Gobernación, Hernán Colombo y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se llevó a cabo el acto y desfile cívico en celebración de los 307 años de la fundación del departamento chacarero. En la misma ocasión, también se presentó oficialmente la bandera de Valle Viejo.

Jalile en su discurso remarcó la importancia que“nuestro departamento siga marcando el rumbo, el crecimiento sostenido y adecuado”
Por otra parte, dijo que“actualmente Valle Viejo esta viviendo momentos que se pueden considerarse históricos”en alusión a que por primera vez se conmemora su fundación”

“Hoy luego de 370 años, podemos decir con auténtico orgullo "aquí esta Valle Viejo", creciendo, avanzando hacia un futuro cierto”manifestó el jefe Comunal quien agregó sentirse orgulloso porque ayer se realizó en ese departamento el 1er. Foro Indígena de todo el país, donde se plantearon las problemáticas que tiene esta comunidad.

“Todo este esfuerzo se hizo porque el pueblo chacarero tiene respecto por los pueblos aborígenes de esta tierra”aseguró Jalil.
En este sentido dijo que se eligió el 19 de abril como la fundación de Valle Viejo porque es el día del Indio Americano,“con orgullo compartimos esta fecha con los hermanos indios que están con nosotros y le dan un marco de autenticidad a esta fiesta”
Por su parte, la diputada Lucía Martínez felicitó a la comunidad de Valle Viejo por el acto realizado y por haber albergado a los aborígenes en su primer foro concretado ayer.

En este sentido, la legisladora aseguró que“ayer se instaló el debate que hacía falta”agregando que ese debate“hacia falta para el proceso de recuperación de los derechos que le corresponden a los aborígenes”

(Se ha leido 3826 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024