Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo recordó la Declaración de la Independencia

A pesar de la fría mañana una gran cantidad de chacareros participaron del acto central para recordar el 197º aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado sobre Avenida Presidente Castillo organizado por la Municipalidad de Valle Viejo.
(DIARIOC, 09/07/2013) El acto estuvo presidido por la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguirre; el senador departamental, Domingo Olivera; el diputado provincial, Juan Pablo Bosch y funcionarios de su gabinete.

Las actividades oficiales comenzaron a las 9.30 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza El Aborigen. Posteriormente las autoridades se dirigieron al Salón Cultural donde disfrutaron del tradicional chocolate con bollito.

Aproximadamente a las 11 de la mañana comenzó el acto central, oportunidad en la que la intendenta resaltó la fecha en la que recordó que aquellos treinta y nueves representantes de las ciudades, pueblos y localidades rurales argentinas “que se reunieron en la vieja casona tucumana donde tuvieron un propósito claramente concebido, perseguido y realizado que determino el nacimiento oficial de nuestra Nación”.

Y en ese sentido sostuvo que la autonomía argentina no es únicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado sino es algo que se construye minuto a minuto, es un proyecto de país, un proyecto de sociedad.

“A muy pocos años de festejar el bicentenario de la independencia, se presenta una vez más la posibilidad histórica de generar los consensos y acuerdos necesarios que solo si superamos los intereses personales, partidarios y sectoriales, permitirán la construcción solida de una sociedad con equidad social y con igualdad de oportunidades…” afirmó la intendente Natalia Soria.

Finalmente se desarrolló el desfile cívico-militar que estuvo acompañado por los sones de la banda de Música de la Escuela de la Policía de la Provincia. Por la Avenida Presidente Castillo, adornada con los colores patrios, desfilaron escuelas provinciales y municipales en sus distintos niveles educativos, talleres municipales, entidades deportivas, de seguridad, autos de época y agrupaciones gauchas.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024