Buscar:

Valle Viejo, sede del Primer Encuentro Interprovincial de gimnasia rítmica

El pasado sábado se realizó en el Jardín de Infantes de la Escuela Municipal N° 2 de Valle Viejo “Romis Amado Raiden” el Primer Encuentro Interprovincial de gimnasia rítmica. El departamento chacarero fue anfitrión del evento que contó con la presencia de más de 400 personas y la participación de 200 niñas y jóvenes. La organización estuvo a cargo de la Prof. Érica Rodríguez con el apoyo de la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, y el director de Deportes, Prof. Jorge Olivera.
(DIARIOC, 04/06/2013) Las protagonistas fueron niñas y jóvenes, en las categorías que van desde los 3 a 17 años, de los distintos departamentos, sumado a la presencia de escuelas de las vecinas provincias como La Rioja y Tucumán. Los departamentos que dijeron presentes además de Valle Viejo, anfitrión del evento, fueron Pomán, Capayán y Capital.

La actividad se dividió en dos partes. La primera se llevó a cabo desde las 10 a 13.30 horas, donde se incluyó la recepción con desayuno para todos, el acto de apertura y una clínica de la disciplina, a través de la cual se plasmó el manejo de las distintos aparatos (aros, pelotas, cintas, etc.) y las técnicas corporales.

Después del break, se concretó la segunda parte del encuentro, la cual se extendió desde las 14.30 a 18.30 de la tarde. Se realizó la puesta en escena de 21 montajes, es decir, de las coreografías poniendo en práctica todas las destrezas de las niñas y jóvenes.

(Se ha leido 43 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017