De la celebración participó una gran cantidad de fieles que colmó el templo ubicado en la ciudad de San Isidro, y se vivieron momentos muy emotivos entre por la despedida del anterior párroco y el recibimiento del nuevo.
El Señor Obispo destacó que la llegada del sacerdote que desde ahora guiará espiritualmente a la comunidad debe significar la continuidad de la obra iniciada por su antecesor.
Asimismo, exhortó a los laicos a trabajar intensamente, acompañando al flamante párroco en la tarea evangelizadora.
El Padre Julio Avalos fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 2003. Ese año fue nombrado Vicerrector del Seminario Diocesano de Catamarca hasta 2005.
También fue Vicario Parroquial de la Parroquia San Roque, en La Chacarita, entre 2005 y 2008. Luego desempeñó el mismo servicio en la Parroquia Santa Rosa de Lima, haciéndose cargo de la capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el
barrio General Paz, que antes dependía de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y en 2008 fue anexada a la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Además, el Pbro. Avalos tiene a su cargo tareas pastorales diocesanas, siendo actualmente Vicepresidente de Cáritas Diocesana; y responsable de la Pastoral sobre Drogadependencia y de la Pastoral Vocacional, esta última desde diciembre
de 2010.