Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Valle Viejo tiene nuevo párroco

El domingo 2 de enero tomó posesión de la Parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, el Pbro. Julio Avalos, quien fue designado como nuevo Párroco de esa extensa jurisdicción parroquial chacarera.
(DIARIOC, 05/01/2011) La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el párroco saliente, Pbro. Juan Néstor Olmos, y otros sacerdotes del clero catamarqueño y  de la Arquidiócesis de Tucumán.

De la celebración participó una gran cantidad de fieles que colmó el templo ubicado en la ciudad de San Isidro, y se vivieron momentos muy emotivos entre por la despedida del anterior párroco y el recibimiento del nuevo.

El Señor Obispo destacó que la llegada del sacerdote que desde ahora guiará espiritualmente a la comunidad debe significar la continuidad de la obra iniciada por su antecesor.

Asimismo, exhortó a los laicos a trabajar intensamente, acompañando al flamante párroco en la tarea evangelizadora.
El Padre Julio Avalos fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 2003. Ese año fue nombrado Vicerrector del Seminario Diocesano de Catamarca hasta 2005.

También fue Vicario Parroquial de la Parroquia San Roque, en La Chacarita, entre 2005 y 2008. Luego desempeñó el mismo servicio en la Parroquia Santa Rosa de Lima, haciéndose cargo de la capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el
barrio General Paz, que antes dependía de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y en 2008 fue anexada a la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Además, el Pbro. Avalos tiene a su cargo tareas pastorales diocesanas, siendo actualmente Vicepresidente de Cáritas Diocesana; y responsable de la Pastoral sobre Drogadependencia y de la Pastoral Vocacional, esta última desde diciembre
de 2010.

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024