Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS EL ACUERDO CON DESARROLLO SOCIAL

Vea y Carrefour ya reciben las tarjetas Pro Familia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, informa que tras obtener autorización de la entidad bancaria, los supermercados de las cadenas Vea y Carrefour comenzaron a recibir las tarjetas Pro Familia, sumándose a los locales de Chango Más, que ya lo venían haciendo.
(DIARIOC, 12/06/2013) De esta manera, se amplía la oferta comercial para que los beneficiarios puedan realizar libremente sus compras, y como ventaja adicional, accederán a los 500 productos con precios congelados que acordaron los principales súper del país y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La acción forma parte de la reformulación del programa de complemento nutricional para la población en situación de vulnerabilidad, que la actual gestión ministerial puso en marcha el año pasado, y que incluyó la depuración del padrón en donde se detectaron diversas irregularidades y cobros indebidos.

Terminada esta etapa, y por indicación del ministro Oscar Pfeiffer, se inició una campaña para detectar a personas que por su situación social deberían estar incorporadas en el beneficio. Por esta razón, un equipo técnico se encuentra en territorio realizando el relevamiento.

Nuevas incorporaciones
En este marco, se recuerda que durante esta semana en el norte y sur capitalino se realiza el asesoramiento y recepción de documentación a potenciales beneficiarios del programa: personas en situación de vulnerabilidad nutricional, con TBC, hemodializados, celíacos y quienes viven con VIH. La población destinataria son niños y jóvenes de 0 a 18 años, adultos mayores, embarazadas, madres adolescentes, personas con discapacidad, con enfermedades graves o de largo tratamiento que viven en condiciones socialmente desfavorables.
Durante la jornada de hoy, el operativo de inclusión se realiza en la zona norte, de 9.30 a 13 y de 14 a 17, en la casa 48 del barrio 100 viviendas norte (Av. Los Terebintos al fondo).
Mañana y el viernes, en tanto, el equipo estará en el CIC Sur, avenida Manuel Navarro y José Márquez (frente al barrio 20 de marzo), de 9.30 a 13 y de 14 a 17.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024