Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y EL SECRETARIO DE MINERÍA

Vecinos de Mutquin inauguraron obra

Se trata de un “altar de fe”. Minería les colaboró con materiales.
(DIARIOC, 30/06/2013) Luego de años de espera, vecinos del barrio San Pedro de Mutquin lograron inaugurar el altar de fe denominado “Gruta de San Pedro”, cumpliendo así el sueño de varias generaciones. Del encuentro, participaron autoridades provinciales, entre ellos el Ministro de Producción Ángel Mercado y el Secretario de Minería Rodolfo Micone (oriundo de la localidad), quienes junto a la comisión vecinal dejaron habilitado esta obra anhelada realizada por los propios vecinos. También estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por su intendente.

Esta obra, que consiste en una réplica de la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma, fue realizada por la comisión de vecinos del barrio San Pedro y recibió la colaboración del organismo minero que consistió en materiales de construcción que permitieron su culminación.

En la ocasión, el ministro de Producción Ángel Mercado destacó que ésta obra permite reunir al pueblo y es “positivo que vecinos se organicen para el progreso de Mutquín” y que el progreso no significa necesariamente dejar de lado las tradiciones de los pueblos del interior.

Por su parte, el Secretario de Minería Rodolfo Micone, oriundo de esa localidad sostuvo que “como hijo de este lugar, es un día histórico para todos los mutquinenses que esperamos muchos años por una obra que permitió reunir al pueblo en un objetivo común”. Instó a seguir construyendo el crecimiento de Mutquin que comenzará a vivir una nueva etapa.

En el acto también hablaron dos vecinos, uno de ellos Antonio Ferreyra remarcó que “el esfuerzo de varias generaciones permite ver crecer a Mutquín”, mientras que Lita Cipitelli manifestó que el Altar de Fe, era una obra que llevaba muchos años esperando su realización.

Asimismo el cura párroco de la localidad, realizó una misa concelebrada, bendijo el trabajo realizado por los vecinos y el cierre tuvo una jornada cultural.

Vale mencionar que la obra recibió la colaboración de la Secretaría de Minería y el municipio de Mutquin.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024