Catamarca
Lunes 01 de Junio de 2020
Buscar:

Vecinos de Parque Centenario denuncian el "ataque de una patota y connivencia policial"

La Asamblea de Parque Centenario denunció la connivencia entre una patota que hostiga con golpes y amenazas a vecinos que l reclaman por el espacio público, y la Policía Metropolitana estacionada en el área, no acciona para frenar los ataques.
"Vimos la inacción de la Policía Metropolitana mientras éramos agredidos, lo que nos lleva a pensar en una clara connivencia entre la patota y la Policía", afirmó ´Gigi´, vecina y activista de la Asamblea que se opuso al enrejado del paseo público, en febrero pasado.

"Queremos saber el nombre del oficial responsable del turno del 1ro. de junio a la noche y la madrugada del 2, que se lo hemos preguntado a Silvia López, la administradora interina del parque puesta por el PRO, y nos dice que no pueden dar ese tipo de información", enfatizó la vecina.

En una conferencia de prensa realizada entre los dos perímetros de rejas que flanquean una zona del parque entre Avenida Patricias Argentinas y el pasillo de ingreso Juana Ibarbourou, ´Gigi´, integrante de la Asamblea, denunció "el ataque sufrido de manos de una patota el pasado sábado 1ro. de junio, durante un festival popular, ataque que se repitió una semana después".

"Nos dicen que la policía no intervino porque era una pelea entre nosotros, cuando ellos saben muy bien que nuestra forma de actuar y organizarnos no es esa, así que nos remite a argumentos usados cuando fue el asesinato de Darío Santillán y Maximimliano Kosteki, de que era una pelea entre piqueteros, y no es el discurso que vamos a aceptar", enfatizó ´Gigi´.

La dirigente dijo que los vecinos hacen "responsable a la Metropolitana de la criminalización de la protesta que está viviendo la Asamblea de Parque Centenario, que logra un estado de conflictividad que sirve a sus intereses: presentar al Parque como un lugar peligroso para sostener gente armada, rejas y cámaras de control social".

"Cuando retiraron las vallas que pusieron durante el enrejado, encontramos que la huerta comunitaria fue levantada, pero las mafias siguen operando", advirtió.

Con la presencia del legislador porteño Fabio Basteiro y comuneros, los vecinos contaron que la primer agresión ocurrió mientras realizaban "un festival de festejo por la recuperación de un área del Parque" de una hectárea, ocupada desde 2006 por un obrador de la empresa que hace el mantenimiento del lugar.

La Asamblea formalizó el pasado miércoles un pedido de informe en la Legislatura Porteña que tiene el respaldo de los legisladores Basteiro, Alejandro Bodart, Pablo Bergel, María Elena Naddeo, Adrián Camps, Gabriela Alegre y Claudia Neira, informaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
04-05-2020 El COE definirá más actividades exceptuadas en la cuarentena
29-04-2020 El COE anunció las nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
11-04-2020 Retornaron a la provincia 30 catamarqueños que estaban varados en Buenos Aires
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: