Catamarca
Miercoles 04 de Agosto de 2021
Buscar:

SANTA MARÍA

Vecinos que vivían sin los servicios básicos, tendrán energía eléctrica y agua potable

(DIARIOC, 19/06/2013) La alegría de grandes y chicos se puso de manifiesto tras saber que se concretará un sueño anhelado, algo que para otros es algo común pero que ellos sufrían al no tenerlo. El municipio aportó todo el material necesario para que vecinos de un loteo ubicado en El Cerrito puedan tener el servicio de agua potable y energía eléctrica, servicios básicos con los que hasta el momento no contaban.

Para hacer la entrega del material, el Intendente Jorge Andersch condujo el camión del municipio y acompañado por una comisión de funcionarios, llegó hasta el loteo por el callejón que conduce hacia la Virgen Perdida.

Al llegar al lugar, los vecinos estaban esperando, ansiosos y emocionados por el logro. Luego de charlar con la gente del lugar, el Intendente Andersch dialogó con nuestro medio y expresó, “Nos llevó un tiempo, pero logramos cumplir con este pedido. Desde el municipio se hizo una inversión de $20.000 aproximadamente para la compra de todos los caños. Ahora, luego de hablar con los vecinos y ver que la luz también está faltando, me comprometí entregarles la próxima semana un subsidio de $10.000 para la energía eléctrica.

De a poco vamos a ir sumando para que ellos puedan mejorar su calidad de vida, creo que estos servicios vendrán a devolverles la dignidad y sobre todo los derechos que tienen como ciudadanos. Esta es una zona nueva que se está poblando bastante y nosotros decidimos acompañarlos en el petitorio que nos hicieron”, detalló el Intendente.

Por su parte los vecinos agradecieron el gesto y la decisión del municipio ya que en general son personas de escasos recursos que están levantando sus casas con mucho esfuerzo. “Estamos felices, venimos a traerles una solución a ellos que nunca tuvieron agua potable y con esta cañería que hoy se entrega van a tener esa posibilidad. Estamos hablando de entre 600 y 700 mts. de cañería. Además el municipio colaborará con la maquina, combustible y chofer. Los vecinos no tendrán ningún tipo de costo. El tema de la conexión lo vamos a hablar con el Encargado de Agua Potable Andrés Gerbán para que trabaje en este sector con la conexión del agua potable para que sea una realidad lo más antes posible.

Ahora con el subsidio que se entregará se ayudará a la instalación eléctrica ya que lo más caro es el postado de cemento con la canasta donde irá el transformador que ellos ya consiguieron. Así que para nosotros es importantísimo el aporte que hoy reciben con tanta alegría”, agregó Andersch.

El mandatario también destacó que en este tipo de situaciones no importa el rédito político, sino la intención es devolverle la dignidad a la gente y destacó que el equipo que lo acompaña está trabajando fuertemente preparándose para dejar un Santa María mucho mejor.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: