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Miercoles 16 de Octubre de 2019
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Volkswagen presenta el Transporter 2008

Transporter es un vehículo comercial con una única misión: Aligerar la vida laboral cotidiana con soluciones adecuadas para satisfacer nuevas exigencias.
Por eso nos enorgullece presentar en Argentina la Transporter, la cual está definiendo nuevas pautas, y esto tiene una razón muy sencilla: las múltiples innovaciones no se han creado sobre la teoría, sino que se han puesto en práctica en los lugares de trabajo y en los trayectos largos. Cada mejora era y sigue siendo la solución directa para las modificaciones en los procesos, medidas y tecnologías de los diferentes ramos de la industria.

Diseño y  Capacidad interior

Su capacidad interior pone de manifiesto su verdadera grandeza.  La Transporter facilita el trabajo con su funcional compartimiento de carga. Su forma prácticamente rectangular permite aprovechar el espacio de la mejor manera posible y su  diseño se caracteriza por la rigidez de la carrocería que hace aún más duradera a la Transporter, que en esta versión; que se ofrece de techo normal y base corta; logra una capacidad de carga de 1.000 kg. y una capacidad volumétrica de 5,8 cm3.

A su vez cuenta con puerta trasera de doble hoja y una puerta lateral derecha corrediza que facilita de manera sorprendente la carga y la descarga.

El compartimiento de carga se ofrece equipado con un revestimiento lateral hasta media altura.  

Confort y equipamiento

Con el Transporter podrá conducir relajado y con toda tranquilidad, tanto usted como su acompañante, dado que sus asientos ergonómicos, perfectamente adaptados al cuerpo, hacen que la conducción sea cómoda y agradable.

A ello también contribuye el volante regulable en altura y profundidad.  Además, el cambio de las velocidades se realiza con una palanca tipo joystick situado en el cuadro de instrumentos y fácilmente accesible, tendrá a mano todo lo que necesita. El estudiado sistema de portaobjetos ofrece un amplio espacio con guantera, numerosos compartimientos integrados, soportes para bebidas y mucho más.

Además es el único en su segmento que ofrece de serie aire acondicionado, brindando un mayor confort al conducir.

Suspensión

La calidad y fiabilidad de marcha del Transporter establece nuevos estándares. Aún con el peso máximo autorizado y funcionando a plena carga, el vehículo ofrece una dinámica y estabilidad de marcha destacables. Estas capacidades se apoyan en la extrema rigidez de la carrocería y en el nuevo desarrollo de todo el tren de rodaje. Volkswagen utiliza el sistema de suspensión tipo McPherson delante y el eje con brazos semitirados con muelles “minibloque” y amortiguadores separados detrás, que proporcionan al Transporter las características de conducción de una berlina. Las barras estabilizadoras en ambos ejes neutralizan la inclinación lateral del vehículo en curva.  

Seguridad

Volkswagen se preocupa también de la seguridad de sus clientes, siendo la única marca que ofrece de serie el sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS).  A su vez la seguridad activa se ve reforzada con el sistema de control de tracción (ASR), que es también equipamiento de serie. Siendo a su vez el primer fabricante en ofrecer un asistente de frenado dependiente del ESP (sistema de control de estabilidad)

También cuenta con elementos de seguridad pasiva, siendo el airbag equipamiento de serie para conductor y cinturones inerciales de tres puntos.

Calidad

La máxima estabilidad de todo el conjunto se apoya asimismo en una carrocería particularmente rígida, a través de las barras laterales, que sirven de “vía principal” para su deformación programada en caso de accidente y los elementos situados en el que paragolpes absorben toda la energía, de forma tal que todos los componentes situados por detrás queden indemnes.  
A esto se suma la subestructura de chasis del eje delantero para aislamiento mecánico que es un elemento completamente nuevo.

Motor y Transmisión

La Transporter se ofrecerá con un motor 1,9 TDI, de cuatro cilindros y con una potencia de 105 CV. La alta eficacia proporcionada por el sistema de bomba inyector, un turbo de geometría variable asegura la máxima efectividad y la refrigeración del aire de carga por medio de un intercooler, aseguran que el motor desarrolle su máxima cifra de par de 250 Nm a sólo 2.000 rpm.

Con este motor se ofrece la conocida y fiable caja de cambios manual de cinco velocidades (MQ 250 D5).

En combinación con la caja de cambios de cinco marchas, el Transporter 1.9 TDI consume una media de sólo 7,5 litros cada 100 km. Con un depósito de combustible de 80 litros de capacidad, este modelo tiene una autonomía superior a los 1.000 km.  

La Transporter es el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, en cuanto a confort, funcionalidad y seguridad.

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Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

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