Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelve el animé al Museo Folclórico

Mañana sábado 16 a las 18 horas vuelve el animé al Museo Folclórico "Juan Alfonso Carrizo", en el marco del proyecto "El arte de la animación japonesa", que implementa la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, con el objetivo de promover el género de la animación japonesa, ofreciendo a los receptores una amplia gama de posibilidades.
(DIARIOC, 15/08/2008) El evento estará dividido en dos ciclos, de dos horas cada uno, con un intervalo de una hora entre cada ciclo en el que se realizaran actividades con el publico. El primer ciclo dará comienzo a las 18 y prevé la presentación del grupo organizador y sus integrantes, con una breve charla con el público, y el inicio de la proyección.

Posteriormente, de 20 a 21 horas, se producirá un intervalo en el que se realizarán concursos de dibujo, cosmaplay (disfraz del dedo gordo), trivias y un espacio de interacción pública.

Finalmente, el segundo ciclo comenzará a las 21 horas con una charla reincorporativa, más proyecciones, sorteo de premios hasta las 23.



De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura abre las puertas a un nuevo tipo de hobbies, para lo cual se irán ampliando las actividades con el fin de difundir la cultura del anime en Catamarca, integrando a personas principiantes, intermedias y avanzadas en el tema, posibilitando la interacción y el intercambio de material entre el publico interesado. Además invitarán a los presentes a participar del sitio anime del grupo donde podrán expresarse en una infinidad de formas.

Cabe destacar que el anterior ciclo de anime, organizado por la Secretaria de Estado de Cultura tuvo una excelente convocatoria, sorprendiendo el interés de un gran sector de jóvenes y adolescentes que se acercaron al Museo Folclórico para compartir funciones de animación japonesa.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024