Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

YMAD y la Universidad Nacional de Chilecito firmaron un Convenio Marco de Colaboración

Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, YMAD, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Nacional de Chilecito. La firma documento estuvo a cargo del Presidente de YMAD, Dr. Manuel Cesar Benitez y el Rector de la universidad, Ing. Norberto Raúl Caminoa, en la sede que la empresa tiene en Buenos Aires.
(DIARIOC, 07/01/2011) A través de este Convenio, ambas instituciones podrán ofrecer apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica, conformar comisiones de trabajo para realizar estudio de interés común para ambas entidades, y fundamentalmente, diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica de profesionales.

El Presidente de YMAD, Dr. Manuel Cesar Benitez sostuvo que “el principal objetivo es apoyar la enseñanza universitaria que es la etapa básica del desarrollo integral del hombre y de nuestras futuras generaciones, impulsando carreras vinculadas a la ingeniería, geología, y medio ambiente”

Al mismo tiempo, el Presidente de YMAD agregó que “consideramos primordial fomentar los trabajos de investigación en pos de asegurar la continuidad y el mejoramiento de todas las actividades, priorizando el desarrollo y el cuidado de los recursos naturales de nuestro país”.

Por su lado, el Ingeniero Raúl Caminoa manifestó “es de gran importancia el aporte de la industria minera a las provincias, principalmente en los lugares más postergados donde sólo el sector minero llega, generando puestos de trabajo y beneficios para toda la comunidad". Específicamente en el caso de YMAD, destacó el significativo apoyo que brinda a las Universidades Nacionales y al desarrollo de la educación.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024