Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA 40

Ya se está pavimentando el tramo río Yápez – Santa María

(DIARIOC, 08/07/2013) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentran avanzados los trabajos de re-pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre el río Yápez y el acceso sur a la ciudad de Santa María, en una longitud superior a los 14 kilómetros.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 18 millones de pesos, cuenta con un avance superior al 50% y se estima que la construcción de la carpeta asfáltica estará finalizada entre agosto y setiembre próximos.

Los trabajos a cargo de la empresa contratista de la DNV prevén tareas de desembanque de obras de arte, reconstrucción de la base, reacondicionamiento de banquinas, riego de imprimación, riego de liga y construcción de carpeta de concreto asfáltico. También se proyecta el señalamiento horizontal y vertical, la construcción de alcantarillas y defensas y se influyó la construcción de cordones cuneta y otras mejoras.

Este tramo de la ruta atraviesa varias localidades importantes de Santa María, como San José y Loro Huasi.

Las Mojarras-Quilmes

En el departamento Santa María la DNV también lleva a cabo otra importante obra, como lo es la pavimentación del tramo Las Mojarras (Catamarca) – Quilmes (Tucumán), en una extensión de 21 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40.

Tal como se informó, en días pasados comenzó la construcción de la carpeta asfáltica en ese sector, uno de las últimas tareas previstas en esta sección. Se trata del último tramo de la RNNº 40 que resta pavimentar.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024