Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FRIO

The Bourne Supremacy (2004)

La masa de aire frío de origen polar se extendió a todo el país, provocó temperaturas mínimas que alcanzaron hasta los 19 grados bajo cero y se extenderá hasta la jornada del lunes para la que se prevé una mañana muy fría, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- La masa de aire frío de origen polar se extendió a todo el país, provocó temperaturas mínimas que alcanzaron hasta los 19 grados bajo cero y se extenderá hasta la jornada del lunes para la que se prevé una mañana muy fría, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alicia Cejas, pronosticadora de turno del SMN, dijo que "se registraron temperaturas bajo cero en casi todo el país, llegando a un pico de 19 grados negativos en Maquinchao, provincia de Rio Negro".
"En la Patagonia hubo 11.8 grados bajo cero en Esquel, 9.8 grados bajo cero en El Calafate, 8.8 grados bajo cero en Gobernador Gregores, 6 grados bajo cero en Trelew y 7 grados bajo cero en Río Grande" explicó Cejas.
En la zona metropolitana las temperaturas mínimas fueron "en Capital Federal 0.5 grados bajo cero, 6,5 grados bajo cero en El Palomar y 5.4 grados bajo cero en Ezeiza".
Otras mínimas que se produjeron en el país, según la pronosticadora, son "8 grados bajo cero en Bahía Blanca, 7 grados bajo cero en Pigüe y 3.5 grados bajo cero en Mar del Plata".
En Cuyo el termómetro marcó "9 grados bajo cero en Malargüe, 5 grados bajo cero en San Juan y 6 grados bajo cero en San Luis; en la zona central hizo 5 grados bajo cero en Rio Cuarto y en el Litoral 5 grados bajo cero en Gualeguaychú".
En el noroeste "la mínima fue en Socompa con 12 grados bajo cero, al igual que en San Antonio de Los Cobres".
Según la pronosticadora del SMN "mañana también se presentará muy frío, pero el martes habrá un marcado ascenso de las temperaturas mínimas".- (Télam)


(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024