Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDIAL

Habilitaron obras de iluminación urbana y electrificación rural en El Alto

Buenos Aires, 22 de junio (Télam, por Abel Sanabria).- Los hermanos brasileños nos tienen de "punto" y armaron cadenas de chistes sobre la eliminación de nuestra selección en el Mundial y la crisis de Argentina, que curiosamente alcanzaron su máximo nivel justo cuando el real cayó a su peor cotización histórica.
Algunos de los mensajes derivaron en el ciberespacio y cayeron en manos de los sufridos argentinos para ser golpeados una y otra vez con imágenes que muestran, por ejemplo, cómo la selección nacional corre hacia un avión en el aeropuerto de Tokio bajo el texto "el ataque argentino".

Uno de los chiste más simples de la serie muestra dos coches de fórmula uno, con Gabriel Batistuta y el francés Zinedine Zidane en cada uno, pero los dos vehículos humean por una falla mecánica y los pasa en una pista de carreras -justo por el medio y sonriente- una tortuga que no es otro que el goleador brasileño Ronaldo.

Otro dibujo muestra dos aviones que se cruzan en el aire bajo el texto "Maradona finalmente consiguió la visa de entrada a Corea". De un avión saluda Dieguito y del otro le responde el ex capitán con una pregunta: "¿La selección...?", al advertir que se vuelven ya eliminados.

Esto no es ni más ni menos que un pequeño capítulo de revancha por años de bromas de los argentinos en Brasil, cuando inundaban sus playas en las épocas de la "plata dulce" o la convertibilidad, que casi coincidieron con la sequía de campeonatos tras el retiro de Pelé.

Desde aquella época se discutió en cada lugar donde había un hombre de cada país, si era mejor Pelé o Maradona, si el gol contra los ingleses fue "la mano de Dios", o si el que le hizo Tulio a la Argentina en la Copa América de 1995, fue una "confabulación de la Confederación Sudamericana de Fútbol".

La rivalidad salió de la cancha aún cuando los amantes del fútbol de cada país siempre supieron todo lo que pasaba del otro lado de la frontera en ese tema y cuando los "entendidos" nunca dejaron de sacarse el sombrero ante los "número 10" y Kempes, Garrincha, Zico o Pasarella.
Pero hoy parodian un aviso de una tarjeta de crédito en la que calculan cuánto cuesta el pochoclo para ver un partido al estilo brasileño, cuánto un despertador, cuánto los fuegos artificiales y la cerveza, y terminan con la frase "ver a Batistuta llorando y Argentina eliminada, no tiene precio".

{adr}Los graciosos compañeros del Mercosur juegan con el apellido de Sorín y lo asocian con "Sorry" por lo que dicen: "Sorin por mi Argentina", para concluir en otro dibujo que "peor que ser eliminado, es volver a la Argentina".

Otros no muestran ninguna compasión con el máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien por otra parte no deja de humillar a Pelé en las encuestas de la FIFA: en una caricatura abraza a Zidane y le ofrece "droga".

Un ingenioso trabajo firmado por "Lute" muestra a un argentino que lee un diario cuya tapa reza "Argentina fuera de la copa", mientras está a punto de pisar la caca de un perro; sin saber lo que le espera, el hombre dice: "Mi único consuelo es que esto no puede empeorar".
Otra historieta muestra a un apesadumbrado presidente Eduardo Duhalde, solo frente a un televisor, quien dice: "Esto sólo puede ser cosa del Fondo Monetario Internacional para complicar más mi gobierno".
A su vez, un trabajo de Claudio, que lleva el título "un roto y undescosido", muestra a Duhalde sonriente frente a un diario, mientras que en la otra mitad está el presidente Henrique Cardozo, quien festeja los titulares del suyo.
El presidente brasileño se ríe frente a la leyenda "Argentina eliminada", mientras que Duhalde canta las hurras ante el título catástrofe: "El dólar dispara el riesgo país en Brasil".
El triunfo de la selección brasileña sobre Inglaterra despertó un par de chistes más. Uno dice: "¿Cómo querés que le vaya bien a Sudamérica, con Argentina siempre abajo de Brasil?"; y otro: "Esta noche vamos a agasajar a todos los argentinos con una cena. Les serviremos nabos fritos".

(Télam).-

(Se ha leido 9595 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Paulo... el 14-08-2009 a las 03:37
Bueno, mis hermanitos. Creo que chistes sobre nacionalidades siempre existiran y así­ será por siempre. Es algo difí­cil de cambiar, hasta mismo debido a la rivalidad futbolistí­ca entre nuestros paí­ses.
Pero.. hay algo que Ustedes deben saber: Acá, en Brasil, nosotros hacemos chistes con TODOOO, incluso con nuestro pueblo, con el Presidente de la República, con los demasiados impuestos, con la condición de vida que tenemos acá... de hecho, con todo... siendo así­, creo que los argentinos no podrián quedar aparte.
Así­ como los portugueses (que también son tema para nuestros chistes)...

Ustedes, argentinos, son nuestros vecinos... ¿Quién nunca tuvo una pelea con un vecino? Pues que atire la primera piedra.

Como se dice por acá, esta notí­cia está "chovendo no molhado", hablando de algo antiguo y desnecesário; 'fazendo tempestade em um copo d'água".

Basta con esto... Hay un dictado que dice: "quién desdeña quiere comprar", en resumen: Nosostros amamos a Argentina y a nuestros hermanitos de ahí­... A mí­, por ejemplo, no me parece chistoso las bromas entre nuestras selecciones...

Un saludo a Maradona...
Y no olviden: un dí­a el vecino se va a vivir en otra ciudad, ahí­ las peleas en vecindad se findan... Las tierras están moviendose 1,5cm al año...

Paulo ricardo Zargolin, 14/08 - Jales - sí£o Paulo - Brasil
Por: CHARLES ANDREY BEZERRA el 23-11-2009 a las 10:37
Buenas,
pues fijense que ni Brazil ni Argentina pueden vivir uno sin el otro. Nosotros (los brasilenos) no los odiamos, como muchos creen; en verdad, las culturas mas proximas de la Brasilena en sudamerica son las argentina , uruguaya y quizas la chilena. El restro ya se sabe, es algo "diferente". Lo mismo en cuanto a la etnecidad. Asi que tranquilos: si los queremos; lo unico que nos molesta es la mala costumbre de uds en creer que son los mejores en todo, pues los mejores somos nosotros. jajaja
Lo que tienen los Argentinos
Por: Tapajo el 24-06-2010 a las 14:50
Sabes, pienso en lo que tienen los Argentinos mas que los Brasileños.
Llego a la inevitable conclusion de que tienen mas, pero muchomas, que irse a la chingada!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024