Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

"duque" se jubila luego de haber logrado un record en detección de drogas

Se trata de un golden retriever de la Aduana que detectó  - durante 13 años de actuación - 8.000 kgrs. de marihuana y 100 kgrs. de cocaína

En la inauguración de la Unidad Aduanera de Adiestramiento Canino, ubicada en la localidad bonaerense de Escobar, el Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray encabezó, este mediodía,  un simulacro de detección de drogas por parte de 30  canes golden retriever  provenientes de distintas aduanas del país.

Se realizaron  seis procedimientos de demostración en terreno abierto en tablas, ejercicio con cajas, simulando encomiendas, valijas, búsqueda en personas y en el interior y exterior de vehículos.

Entre los canes se destacó la presencia de "Duque" perteneciente a la Aduana de Clorinda, Formosa, que luego de una intensa actividad desarrollada durante 13 años, marcó un récord en detección de drogas: 8.000 kgrs. de marihuana y 100 kgrs. de cocaína.

"Duque" que fue despedido con aplausos por la concurrencia,  forma parte de una dotación de 180 canes de la Aduana, distribuidos en todo el país para colaborar como "excelentes auxiliares de los funcionarios en la lucha contra el narcotráfico", señaló Echegaray.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024