Catamarca
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Buscar:

Pidieron reunirse con el Presidente Brizuela y los diputados

ex legisladores fueron recibidos en diputados por reclamos previsionales

La Comisión Directiva del Círculo de Ex Legisladores de Catamarca, compuesta por Justo Sánchez Reynoso (Presidente), Adán Sierra (Vice), Adolfo Giordani (Senador MC), Moisés Seleme (Diputado MC) se reunieron este jueves con el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Oscar A. Brizuela y los Diputados Jorge Moreno, Oscar Vera, Carlos Rosales, Gustavo Saadi y Silvia Moreta, para conversar sobre la los reclamos previsionales que vienen llevando a cabo hace tiempo, relacionada básicamente con la liquidación del 82% móvil y el tope salarial.
Sánchez Reynoso expresó en nombre de la Comisión el beneplácito con que fue recibido el proyecto de ley -autoría del Diputado Oscar Vera- dirigido a reestablecer el 82% móvil para los jubilados provinciales y su iniciativa para la inclusión del artículo 15º en el actual Presupuesto de la Provincia, que garantiza el cobro del 82% móvil para el presente año.

De todas maneras, reclamaron que todavía no se hizo efectivo ese pago y que los topes salariales que pone la provincia no son los que corresponden.

“Lo que nos preocupa y nos molesta son las malas liquidaciones. Queremos pedirle a los legisladores un listado con nombre propio de los que están jubilados y pensionados que están en el tope y el sueldo testigo de cada uno. También queremos saber qué servicios de auditoria se están implementando.” enunció Reynoso y a continuación brindó un detalle numérico de sus reclamos.

El Diputado Vera aseguró que “coincidimos en todos los puntos que ustedes expresan. Lamentablemente el ejecutivo no ha satisfecho todo lo que sosteníamos”.

Sánchez Reynoso también aludió a que el tope se aplica doblemente: por ANSES y por asignación. “Lo que se procura con esta ley es que el tope solo sólo comprende el beneficio que establece la ley, tiene que tomar como base el activo”.

Por su parte, Vera se refirió a la respuesta que tienen del gobierno “Arias Maidana nos dijo en reunión que él recibe instrucciones para liquidar.(…)No hay ley de la que surja la aclaratoria del tope. Por eso pedimos la modificación del proyecto”.

Luego Sánchez Reynoso se manifestó esperanzado en que esta vez se lleven a cabo las modificatorias necesarias para responder a sus reclamos, “esperamos que esta vez que hay otra composición en la Cámara de Diputados (la mayoría del Interbloque peronista), se puedan aprobar las modificaciones que ya habíamos reclamado (…). Esperamos vuestro apoyo, con la media sanción de esta ley”.

“La 5192 es una ley tramposa, nosotros queremos agregar un articulo, que es el 3º Bis donde se especifica el tope que consideramos justo”, indicó.

Agregó que “estando el anterior Presidente de la Cámara, muchas veces vinimos a pedir que se transparente la dieta pero nunca tuvimos respuesta”.

La Diputada Moreta añadió “Tenemos los mismos objetivos. Con la nueva mayoría en la Cámara esperamos dar una solución definitiva logrando la aprobación de estas modificaciones”.

La reunión cerró con palabras del Diputado Rosales que expresó la necesidad de “darse una tarea con los Senadores, porque en Diputados no habrá ningún impedimento.”

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-11-2021
La historia detrás de los cinco apellidos más populares de la Argentina: ¿son todos familia?
26-11-2021 Destinos LGBTQ+ friendly donde celebrar el amor libremente
26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres