Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA: UN PUEBLO CONMOVIDO POR LA IMAGEN

Una foto asombrosa se transformó en un mensaje de fe en Despeñaderos

Fue tomada en el bautismo de Valentino Mora, hijo de Erica, una mamá soltera de 21 años que le pidió como un favor a la fotógrafa Silvana Salles que retrate a su hijo. Los protagonistas de esta incríble historia hablaron con Cadena 3.

(DIARIOC, 24/10/2009) La foto del bautismo de Valentino Mora está recorriendo Internet, porque en el momento en que el padre Osvaldo Macaya le echa el agua bendita, el líquido que cae forma un rosario.

Esta historia se comenzó a escribir el 10 de este mes cuando en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad cordobesa de Despeñaderos se celebró el bautismo de Valentino, un bebé de meses, hijo de Erica Mora, de 21 años y mamá soltera del pequeño.

En el momento en que Valentino pasó a la Pila Bautismal para recibir el sacramento del bautismo, Erica le pidió a la fotógrafa María Silvana Salles, que se encontraba en el lugar contratada por otros papás, que tomara una foto de su hijo como un favor, ya que la joven mamá no tenía forma de pagarle.

María Silvana, tiene 30 años, y hace dos meses abrió su estudio Fotoimagen en el bulevar San Martín de Despeñaderos.

La fotógrafa, conmovida por el pedido de Erica, accedió a tomarle una foto a Valentino.

María Silvana trabaja con una cámara tradicional y debió enviar el rollo a revelar a una casa de fotos en Córdoba.

La sorpresa fue mayor cuando le enviaron las copias y Silvana advirtió que el agua derramada de la cabecita de Valentino formaba un perfecto rosario.

Silvana fue con la foto al padre Macaya porque no daba crédito a lo que veían sus ojos.

El sacerdote, en diálogo con Cadena 3 contó qué significa para él esta foto: "La fotógrafa vino muy contenta y luego la noticia se desparramó por todo el pueblo. A mí mucho no me impactan esos signos, yo me quedo con los sacramentos".
{adc}
"Justamente el Evangelio de esta semana dice: ´Esta generación perversa y malvada pide un signo y no le será dado otro porque tiene el signo de Jonás y aquí hay alguien más que Jonás, haciendo referencia a la muerte de Jesús en la Cruz para la salvación de todos´", explicó el padre Macaya.

Lo cierto es que este signo movilizó la fe de Despeñaderos, cuyos vecinos que pasan por el estudio de Silvana para comprar la foto como si se tratara de una estampita.

Fuente: Cadena3.com


(Se ha leido 11211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (21)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Maria el 24-10-2009 a las 16:14
SI LA FOTO NO ESTA TRUCHADA,NO CABE DUDA QUE ES UNA SEÑAL DE DIOS.-
DIOS LOS BENDIGA.-
COMENTARIO
Por: ADRIANA el 24-10-2009 a las 17:20
CREO QUE ESTE ES UN SIGNO DE LA PRESENCIA DE DIOS Y DE MARIA NUESTRA MADRE, A TRAVES DEL AGUA VIVA.QUE DIOS SIGA DERRAMANDO BENDICIONES
Por: Marcela el 25-10-2009 a las 16:46
ojalá que lo vean muchas personas, especialmente aquellas que no creen que Marí­a es la madre de todos los hombres y como tal merece nuestra veneración, ¡ojo!! no dije adoración, los catolicos solo adoramos a Dios, pero AMAMOS a Marí­a y la veneramos. Que Dios nos bendiga a todos y Marí­a nos proteja.
Por: Lorena el 25-10-2009 a las 21:37
ESTO SIGNIFICA PARA MI QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS...
ES ALGO INCREIBLE Y MARAVILLOSO!
QUE DIOS LOS BENDIGAS A TODOS/AS!
SALUDOS PARA ERICA Y VALENTINO!
(l)(l)
Indudable Signo de Dios
Por: Rosa el 26-10-2009 a las 08:27
Hermosa la historia. Me sorprende mucho la actitud del sacerdote. Creo que por esto muchos cristianos bautizados se alejan de la iglesia, por que ni los propios hombres consagrados dan credito a los signos evidentes que nos manda el Señor. Esto no quita que lo mas importante para las personas activamente practicantes son los sacramentos que Dios nos dió para poder estar y seguir junto a él.
Por: Lautaro el 26-10-2009 a las 12:48
eso es una señal de que Dios existe
eso es para los que no creen en Dios
dios los bendiga a la familia
[email protected]
Por: Edis Baro el 26-10-2009 a las 13:15
La foto nos muestra que Marí­a pide que recemos mas el rosario y seamos mas creyentes ya que estamos ante una generación no creyente y falta de valores que deberí­an hacernos mas bondadosos ante nosotros y los demás. La falta de oración hace que Marí­a se refleje de esta manera para que no sigamos siendo ni sordos ni mudos ante las necesidades de los demás.
amor de dios
Por: Rosita el 26-10-2009 a las 17:24
son mimos del sr ,tal vez para los que no creen, asi tambien estamos, si creyeramos , muchas cosas maravillosas del amor de dios podriamos ver, paz y bien
Por: Silvana el 26-10-2009 a las 18:29
la fe y laesperanza siempre estan.Maria es la muestra de que Dios ESTA EN MEDIO DE NOSOTRO .Debemos escuchar su llamada
Por: Mariela el 02-11-2009 a las 01:50
eso es que dios la virgen esta presente siempre a esa mama dios la bendijo con su hermoso bebe tu tendras mucha felicidad erica asi dios lo quiere aunque pases dias complicados tu valentino dia dia saldran adelante ya lo veras!!!!!!! mucha suerte aunque ya la tienes...
Por: Meiry Marí­lia da Conceií§í£o Silva el 08-12-2009 a las 14:18
Nossa Mí£e Maria Santí­ssima está presente em todos os momentos da vida de seus filhos. Está presente em todos os sacramentos, e, neste momento, pede para que rezem o terí§o pela salvaí§í£o do mundo.
Milagro
Por: Elodia de Colombia el 10-02-2010 a las 03:20
DE verdad creo qu este es un milagro del
Señor para enseñarnos lo importante que
es para El la Virgen Marí­a
tengan cuidado
Por: Emanuel el 10-04-2010 a las 11:03
Dios dice en su palabra que en los ultimos tiempos apareceran señales falsa que querran desviarte de El no seras salvo por un rosario..solo si aceptas a cristo y reconoces el gran precio que el pago..tener fe significa creer en aquel que no vemos y no necesitamos ver esto para saber que existe Dios...sonrei jesus te ama...
¿quien dice que Dios no existe?
Por: Yolanda el 24-07-2010 a las 01:12
muchos de nosotro decimos que dios no existe aun siendo catolicos o creyentes pero esta foto habla por si misma y no es la historioa la que nos dice lo que pasa, es la virgen maria quien nos dice "que no estoy yo aqui que soy tu madre" Felicidadez a la madre de este bebe con cariño la sra. yolanda cruz
PARECE FALSA
Por: JOSE el 27-02-2011 a las 15:05
APARENTA FALSA. ADEMAS EL ROSARIO DA SENSACIÓN DE SER DE METAL. SEGURA ES TRUCHA. NO SE MIENTE CON LA RELIGION.
Por: Arturo el 15-06-2011 a las 12:25
demasiado perfecto el rosario,ojala me equivoque, pero a esta altura vio...
Falso
Por: Alberto el 07-07-2011 a las 01:26
No es por criticarles su creencia, pero esa foto se ve totalmente arreglada con photoshop.
MAGIA
Por: LUIS el 29-05-2012 a las 17:12
creo que esto se trata de magia
Por: Damaris el 31-05-2012 a las 16:47
Maria Victoria tiene 8 meses, el 14/1/12 fue Bautisa en la Parroquia Santa Rosa De Lima,en Gerneral Levalle (Cordoba)en una de sus fotografias tomada, cuando el Padre Ariel D'andrea largaba el agua bendita aparese un cristo..... Qusieramos saber mas Sobre esta señal..De parte de Maria Victoria Y su Familia!
Por: Damaris el 31-05-2012 a las 16:50
Maria Victoria tiene 8 meses, el 14/1/12 fue Bautisa en la Parroquia Santa Rosa De Lima,en Gerneral Levalle (Cordoba)en una de sus fotografias tomada, cuando el Padre Ariel D'andrea largaba el agua bendita aparese un cristo..... Qusieramos saber mas Sobre esta señal..De parte de Maria Victoria Y su Familia!
Bautismo
Por: Damaris el 31-05-2012 a las 16:58
Maria Victoria tiene 8 meses, el 14/1/12 fue Bautisa en la Parroquia Santa Rosa De Lima,en Gerneral Levalle (Cordoba)en una de sus fotografias tomada, cuando el Padre Ariel D'andrea largaba el agua bendita aparese un cristo..... Qusieramos saber mas Sobre esta señal.. fotografias tomadas por Silvia Odovero! De parte de MARIA VICTORIA y SU FAMILIA



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024