Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Medidas conjuntas del Programa Emergencia Habitacional

Los representantes del Programa Federal de Emergencia Habitacional, de la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de la capital y del área social de dicha comuna se reunieron ayer en ámbitos de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano con el objeto de consensuar acciones a implementar sobre las cooperativas de la capital que desarrollan actividades enmarcadas en el Programa Emergencia Habitacional.
El director del Programa, Raúl Olmi, el jefe del Dpto. de Fiscalización de Cooperativas Municipal, Jorge Díaz Dián y Sandra Martínez del área social, coincidieron en solicitar a todos los cooperativistas de la capital un certificado de situación regular y un certificado institucional que garanticen su normal desenvolvimiento.
El organismo facultado que emitirá tales certificados será la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad luego de que los cooperativistas detenten en su poder los libros de actas y contables de manera regular; también la presentación de los movimientos de la Comisión Directiva como consecuencia de la elección en asamblea ordinaria entre sus miembros, para la renovación de cargos.
Recordemos que 11 cooperativas de la capital están ejecutando ya la segunda etapa, mientras que otras 6 estarían en condiciones de iniciarla. Esto, si logran cumplir con los requisitos explicitados en el convenio y con la presentación de certificados que prueben su situación regular.
El Programa Federal de Emergencia Habitacional prevé
la ejecución de obras a través de Cooperativas de Trabajo que se conforman con 16 miembros c/u (12 Jefes y Jefas de Hogar y 4 Desocupados) quienes se constituyen en principales beneficiarios de las viviendas construidas.
Cada cooperativa construye 4 viviendas cuyo monto máximo es de $35.000 en la actualidad a construirse en un plazo de 5 meses.
El Programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat, incluyendo vivienda e infraestructura básica en aquellos hogares con ingresos por debajo del nivel de pobreza y de grupos vulnerables. Para esta segunda etapa, para

(Se ha leido 890 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024