Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El programa del Emergencia Habitacional visitó el interior de la provincia

En el marco del Programa Federal de Emergencia Habitacional, la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano cumplió en Tinogasta, Fiambalá y Pajonal (Pomán) con las visitas sociales a los cooperativistas con el propósito de determinar quienes serán los adjudicatarios en la tercera y cuarta etapa del programa que prevé la autoconstrucción de sus viviendas. La selección de los próximos adjudicatarios surgirá de la evaluación de los casos mas graves de necesidades socio-habitacionales de cada grupo familiar.
En este sentido, y durante la semana pasada, el equipo social del programa relevó a ocho asociados por cooperativa teniendo en cuenta un total de cinco cooperativas en Tinogasta, una,  en Pajonal y dos, en Fiambalá a fin de determinar mediante un estudio socio-económico de los grupos familiares, sus necesidades y prioridades.
Según el equipo social, responsable de las visitas previas a estas decisiones, el trabajo se realiza en forma mancomunada con los Municipios de la zona ya que son éstos jefes comunales quienes también acercan carpetas de vecinos con necesidades habitacionales insatisfechas y en condiciones de vulnerabilidad para que sean tenidas en cuenta como potenciales beneficiarios cuando los integrantes de las cooperativas no reúnen con las condiciones preestablecidas a su conformación.
Recordemos, que las obras se ejecutan a través de Cooperativas de Trabajo que se conforman con 16 miembros c/u (12 Jefes y Jefas de Hogar y 4 Desocupados) quienes se constituyen en principales beneficiarios de las viviendas. Cada cooperativa construye 4 viviendas cuyo monto máximo es de $35.000 en un plazo de 5 meses.

(Se ha leido 468 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024