Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El acto se concretaría el 2 de diciembre

Se viene el plebiscito en Tinogasta

El juez de faltas de dicha localidad, Miguel Saab, confirmó que está todo listo para la consulta popular que se realizará el próximo domingo 2 de diciembre. Los tinogasteños deberán responder si están de acuerdo o no, con la instalación de un emprendimiento de uranio en Tinogasta.
"Días previos se estaba publicitando que se trataba de un sí o no a la minería y esto no es así. Lo que se está pidiendo es la opinión de la ciudadanía sobre la explotación de uranio", afirmó el magistrado.    
"Hay una boleta que tiene una respuesta positiva si está favor de la radicación dentro del ejido de la ciudad de Tinogasta de la explotación de uranio y otra una respuesta negativa", detalló Saab.
Están en condiciones de sufragar todos los electores que lo hicieron en las elecciones provinciales del 11 de marzo, más los que cumplieron 18 marzo al mes de diciembre. Se instalarán 20 mesas mixtas, una por distrito y en la capital del departamento, se habilitarán 4 mesas para el padrón femenino y 3 para el masculino.
Con respecto a las posibles impugnaciones a este plebiscito, el juez señaló que "hay versiones que se podría plantear un recurso de amparo solicitando la suspensión de la consulta por inconstitucionalidad, yo estoy cumpliendo una orden que emitió el Concejo Deliberante de Tinogasta, que no puedo hacer oídos sordos, pero a su vez considero que la jurisdicción de Tinogasta, por su Carta Orgánica, puede hacer la consulta, porque el medio ambiente es responsabilidad de la ciudad".

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024