Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Por mayoría de la oposición se aprobó la interpelación al Ministro Gordillo

En el marco de la sexta sesión, presidida por la presidenta provisoria, Nancy Teresita Barros, con la votación de los miembros del Bloque del Frente Cívico y Social de aprobó el pedido de interpelación al Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.
(DIARIOC, 06/06/2013) El pedido de informe, presentado por el bloque opositor, solicita al Ministro de Gobierno y Justicia que concurra a la Cámara de Senadores a fin de informe y sea interpelado sobre la situación que atraviesa la Fuerza Policial en vista de los últimos hechos acontecidos. El proyecto, tratado en la comisión de Asuntos Constitucionales Peticiones y Poderes, contaba con el despacho en mayoría de los senadores opositores y por la minoría de los legisladores que representan al oficialismo. En la sesión el senador Luna, solicito que el proyecto sea tratado sobre tablas y, luego de un cuarto intermedio, se aprobó la moción presentada.

La aprobación del pedido, por mayoría opositora, género un acalorado debate en el recinto, ya que por pedido y aprobación del bloque del Frente Cívico y Social, no se fijo el día y la fecha en que deberá presentarse en la Cámara Alta el ministro Gordillo, siendo la moción aprobada la que determino que sea la comisión de Labor Parlamentaria.

Esta situación, no fue compartida por los oficialistas, postura que defendió el senador Figueroa Castellanos, quien en nombre del bloque considero “es necesario respetar el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores y definir en acuerdo con el cuerpo legislativo en sesión, el día y la hora en que debe concurrir Gordillo a este lugar”.

Con esta postura, los senadores Víctor Luna (FCS – La Paz) y Daniel Saadi (FPV – Pomán), tuvieron duros cruces, argumento el senador por Pomán la importancia de decidir el día y la fecha en que debe asistir Gordillo, ya que seguramente “el tiene la intención de asistir a la legislatura y responder todas las preguntas necesarias”. Luna por su parte, mantuvo la decisión aprobado, dejando a la comisión de labor Parlamentaria la que defina el momento en que asistirá Gordillo.

PROYECTOS DE RESOLUCION APROBADOS

En la sesión también se aprobaron diversos proyectos de resolución entre los que se destacan el pedido al ejecutivo provincial, para que a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia se estudie la posibilidad de incorporar a la currícula de los IES de Saujil y la Villa de Pomán, las carreras terciarias de Profesorado en Geografía y Enfermería. El proyecto presentado por el senador Daniel Saadi, manifiesta la necesidad de incorporarlo ya que cada año aumenta la matricula de estudiantes de la región en esta profesión.

Otro proyectos de características similares, presentado por el senador David Quintar, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) la implementación de un anexo en el departamento Tinogasta con las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Geología y Licenciatura en Administración de Empresas. Esta iniciativa aprobada por unanimidad, manifiesta la importancia de evitar así el desarraigo de muchos jóvenes y poder aportarles una herramienta importante para poder forjar un futuro mejor para ellos y sus familias.

Para finalizar se aprobó la construcción de una Hostería Provincial y la reparación de los baños termales públicos en la localidad de Lavalle, presentación del senador Néstor Hugo Figueroa.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024