Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ángeles: el llamado de una funcionaria generó una polémica en la causa judicial

Miguel Pierri reveló que en el expediente figura una transcripción que hizo el juez Ponce de un diálogo que tuvo con Cristina Caamaño, titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas
(DIARIOC, 26/06/2013) En medio de las incertidumbres, desmentidas y versiones cruzadas que alteran el curso de la investigación por el crimen de Ángeles Rawson, un nuevo episodio genera controversia en la causa. Anoche, la defensa de Jorge Mangeri puso el acento sobre la reproducción que hizo el juez de instrucción Roberto Ponce sobre el diálogo que mantuvo con Cristina Caamaño el sábado 16 de junio, por la noche, luego de que el encargado quedara detenido.

Esa transcripción del llamado telefónico que tuvo Ponce con la funcionaria forma parte del expediente judicial. En la foja 529, según reveló el abogado del portero Miguel Ángel Pierri en el programa Animales Sueltos, figura: “Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri”.

Según el juez, Caamaño añadió que “sabía que la policía le había pegado y que cuando el nombrado aparezca colgado en una celda, el hecho quedaría impune”.

Esa afirmación contribuye a sostener la hipótesis del encargado, que denunció haber sido “apretado” por efectivos de la fuerza de seguridad. “Lo llamativo de esas palabras es que la secretaria de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri”, afirmó Pierri.

La funcionaria se comunicó con Ponce, pero según reconstruyen allegados a la investigación, los términos de la conversación fueron otros. Infobae pudo saber de fuentes cercanas al expediente que Caamaño se presentó dos días después, el lunes, al Palacio de Tribunales para dejar asentado su testimonio del diálogo que tuvo con el juez.

La versión de la funcionaria también forma parte del acta judicial, en otra foja. Caamaño afirma haberle dicho al magistrado que “si hubo apremios ilegales, queremos que sean investigados”. También le habría pedido a Ponce “reforzar la seguridad de Mangeri” porque “no vaya a ser que se deprima y se suicide en la celda”, según reconstruyeron las fuentes vinculadas a la investigación consultadas por Infobae.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024