Buscar:

VIOLENCIA RURAL

Asaltaron violentamente dos chacras en el sur bonaerense

Dos asaltos cometidos con particular violencia e irracionalidad se registraron en 48 horas contra familias bolivianas de la zona rural de Hilario Ascasubi, localidad del sur bonaerense, 60 kilómetros al sur de Bahía Blanca, lo que generó un clima de temor e inquietud en esa región.
Bahía Blanca, 25 de junio (Télam).- Dos asaltos cometidos con particular violencia e irracionalidad se registraron en 48 horas contra familias bolivianas de la zona rural de Hilario Ascasubi, localidad del sur bonaerense, 60 kilómetros al sur de Bahía Blanca, lo que generó un clima de temor e inquietud en esa región.

Además de las preocupaciones originadas por el misterio de la mutilación de vacunos, la población del sur bonaerense sumó ahora el temor a los asaltos rurales, similares a los que asolaron días atrás la zona norte bonaerense.
Este tipo de ataques violentos contra quinteros bolivianos tiene su como antecedente una ola de hechos que se registró durante el 2000 en los partidos bonaerenses de Pilar y Escobar.
Tanto en los asaltos a estos quinteros como a otros productores agropecuarios, generalmente en los alrededores del partido de Pergamino, son atribuidos por los investigadores a la presunción de que a raíz del "corralito finaciero" hay dinero en efectivos en las casas de campo. (Télam)



(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017