Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

QUIEREN VENDER LA ESCENA DEL CRIMEN

Caso Galliano: la defensa de Arce pide cubrir la fianza vendiendo la casa donde fue asesinada Rosana

(DIARIOC, 17/01/2011)La defensa de José Arce, quien se encuentra detenido por el asesinato de su esposa Rosana Galliano, del que se cumplieron tres años, propuso la casa de Exaltación de la Cruz, donde ocurrió el crimen, para cubrir la fianza fijada por la Justicia, y así excarcelar al viudo.

Roberto Hermo, uno de los abogados defensores, informó este lunes a Télam que ya están iniciados los trámites administrativos para presentar las documentación requerida para saldar la caución de 500 mil pesos impuesta por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione.

El letrado indicó que presentará copias de las escrituras y tasaciones de dos inmuebles: la casa del barrio El Remanso, valuada en unos 150 mil dólares, y un terreno en la misma zona.

Luego de que la defensa presente estos documentos, la jueza pedirá informes al Registro de la Propiedad provincial y, en caso de que los acepte, dispondrá el embargo de los inmuebles.

Recién entonces, Arce recibirá la excarcelación extraordinaria que la magistrada le otorgó el 26 de noviembre, al considerar que el imputado no iba a fugarse ni entorpecer la investigación.

Sin embargo, esa medida luego fue apelada por la fiscalía y la querella, por lo que la cuestión pasó a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Zárate-Campana, que el 28 de diciembre celebró una audiencia oral ante las partes para que cada una de ellas argumentara su postura.

Según Hermo, el 30 de diciembre, los camaristas decidieron ratificar la decisión de la jueza Cione con los mismos argumentos, pero para efectivizar la excarcelación ordenó que Arce entregara su pasaporte -y así asegurarse que no saldrá del país- y fijó la caución real de 500 mil pesos.

Arce (61) está detenido desde el 21 abril de 2009, cuando fue imputado como autor intelectual del "homicidio calificado por el vínculo" de su esposa, Rosana Galliano (29).

Desde entonces cumple con su prisión preventiva en la Unidad Penal 41 de Campana, donde comparte el pabellón con Carlos Carrascosa, condenado por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce.

El crimen de Rosana fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.

Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde el asesino la ejecutó de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el fiscal Marcelo Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio.

También fue detenida la madre de Arce, Elsa Aguilar, quien ahora goza de una excarcelación extraordinaria y tiene la custodia de sus dos nietos, hijos de su hijo y la víctima.

Como supuesto autor material del crimen está detenido un mecánico llamado Gabriel Leguizamón, cuyo hermano Paulo está con una falta de mérito que se definirá en el juicio oral.

La mayoría de las pruebas de la causa consisten en declaraciones de mujeres allegadas a Leguizamón y en el hallazgo de un proyectil y una vaina enterrados al lado de la casa del mecánico entregados por otro testigo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024