Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Causa AMIA: expectativa de los familiares por el posible hallazgo de uno de los iraníes prófugos

Gracias a una serie de operaciones bancarias, Interpol habría localizado en Bélgica al ex comandante de la Guardia Revolucionaria, Moshen Rezai, quien habría ordenado el ataque terrorista contra la mutual judía en Buenos Aires. Para los allegados de las víctimas, la noticia “abre una luz de esperanza” para el esclarecimiento del caso.
Los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA dijeron este lunes que el posible hallazgo en Bélgica de uno de los ocho iraníes con pedido de captura internacional por el ataque terrorista de 1994 “abre una luz de esperanza” para el esclarecimiento del caso.

“Esta noticia nos conmueve. De ser así, sería sumamente importante”, manifestó Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Interpol Bruselas habría detectado en Bélgica la presencia del ex comandante de la Guardia Revolucionaria de los Pasdarán, Moshen Rezai, quien posee circular roja y máxima prioridad de búsqueda por parte de la organización policial. Habría realizado una transacción financiera calificada como sospechosa por las autoridades de Bélgica.

“Potencialmente existen posibilidades de que sea esta persona, pero hay que ser muy cautos”, indicó Burstein antes de estimar que aunque “no se confirme que esta persona es quien se cree que es, igualmente esto demuestra que el mundo está buscando a los supuestos responsables del atentado a la AMIA”.

En la Asamblea General de Interpol que se llevó a cabo en Marruecos en noviembre pasado se aprobó por amplia mayoría de votos la máxima prioridad de búsqueda para Rezai, otros cuatro iraníes y un libanés por el ataque terrorista de 1994.

Otros tres iraníes, entre ellos el ex presidente de ese país Alí Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani, también tienen pedidos de captura vigentes.
Burstein destacó tanto la tarea de Interpol como “el trabajo de la Fiscalía” a cargo de Alberto Nisman, quien llevó la postura de la Justicia argentina a la Asamblea General del organismo.

“Esto echa por tierra lo que los detractores de siempre, que no desean saber la verdad, ponen palos en la rueda y dicen mentiras, es que el mundo respalda las investigaciones hechas por la Justicia argentina. En muy poco tiempo ya hay un dato como el que se conoció hoy y esto prueba que está siendo tratado como lo que es, una prioridad”, remarcó.

El integrante de Familiares dijo que la agrupación pretende “lograr la extradición” de Rezai y del resto de los reclamados “y sentarlos ante la Justicia argentina para que el mundo pueda dar fe de que esto es Justicia con mayúscula”.

“Si se prueba que fueron responsables, quedarán detenidos y si eso no es así quedarán en libertad. Nosotros queremos a los verdaderos culpables”, sostuvo Burstein.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024