Catamarca
Domingo 05 de Diciembre de 2021
Buscar:

Comienza el operativo “Sol y Montañas”

Desde la mañana de hoy se pondrá en marca el operativo “Sol y Montañas”, que se implementará en las rutas a los principales centros veraniegos de la provincia.
Hoy a las 10 de la mañana, en el puesto caminero de Las Rejas, quedará oficialmente inaugurada la XV° edición del operativo, con un acto al que asistirán autoridades gubernamentales y policiales.
El operativo tiene como objetivo prevenir y evitar los accidentes de tránsito, como así también de controlar que todos los conductores circulen de acuerdo a la reglamentación vigente.
En tal sentido se advirtió que todos deberán tener la licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conducen, la cédula verde, el comprobante de seguro en vigencia, matafuegos y luces reglamentarias, chapa patente en regla y legible, entre otros requisitos.
La cantidad de ocupantes deberá guardar relación con la capacidad del vehículo, y los menores de 10 años de edad deberán viajar en el asiento trasero.
En el caso de los motociclistas y acompañantes, en todos los casos deberán tener el casco, los vehículos deberán poseer pedalines y asiento adecuado.
El operativo dará inició hoy, y se extenderá hasta la primera quincena de febrero, aunque podría extenderse.
Participarán efectivos de las comisarías departamentales de los distintos puntos turísticos, de la dirección de Seguridad Vial, de la División Canes, del Cuerpo de Infantería y de Gendarmería Nacional.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa